Conacyt entrega más de un millón de pesos a la hija de Claudia Sheinbaum

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) al parecer beneficiaba a la hija de Claudia Sheinbaum al otorgarle más de un millón de pesos

Por: Laguna Noé Martin

Mariana Imaz, hija de Claudia Sheinbaum recibió de acuerdo al INAI más de un millón de pesos por parte del Conacyt./FOTO: Captura de pantalla

Mariana Imaz, hija de Claudia Sheinbaum recibió de acuerdo al INAI más de un millón de pesos por parte del Conacyt./FOTO: Captura de pantalla

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum podría verse involucrada en un nuevo escándalo después de que la Plataforma de Nacional de Transparencia del INAI revelara que su hija Mariana Imaz recibiera más de un millón de pesos  por parte del Conacyt.

De acuerdo a laotraopinion.com.mx, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el cual está encabezado por María Álvarez-Buylla dio más de un millón de pesos a la hija de Claudia Sheinbaum.

La noticia ha comenzado a circular en varios medios de comunicación de como Mariana Imaz, hija de la Jefa de Gobierno fue beneficiada con miles de pesos en el 2019 y 2020.

En la Plataforma de Nacional de Transparencia del INAI, la hija de Claudia Sheinbaum recibió en el 2019 por parte del Conacyt la cantidad de 820 mil 684.734 pesos por el concepto de Subsidios para Capacitación y Becas.

Mariana Imaz hija de Claudia Sheinbaum beneficiada por el Conacyt

Pero la situación no acabaría ahí, ya que en el 2020, Mariana Imaz Sheinbaum, hija de Claudia Sheinbaum, volvería a recibir recursos públicos por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) por la cantidad de 191 mil 752 pesos; estos bajo el mismo concepto.

De esta manera, la hija de Claudia Sheinbaum recibió por parte del Conacyt en 2019 y 2020 la cantidad total de un millón 12 mil 436.734 pesos por concepto de Subsidios para Capacitación y Becas.

Hasta el momento, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México no ha dado declaración al respeto, ni tampoco el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

NLD

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?