Ministro Zaldívar se reúne con científicos denunciados por FGR y Conacyt

Por: Agencia Reforma

Arturo Zaldívar se reunió con parte de los científicos acusados y exfuncionarios del Conacyt, acusados de delitos patrimoniales. Foto: Twitter.

Arturo Zaldívar se reunió con parte de los científicos acusados y exfuncionarios del Conacyt, acusados de delitos patrimoniales. Foto: Twitter.

Ciudad de México.- Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) recibió a exfuncionarios y científicos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) acusados de delitos patrimoniales en contra del erario público. 

En un breve comunicado difundido por redes sociales, se detalló que el ministro escuchó "con respeto y atención" las inquietudes y peticiones de los científicos y académicos. 

En el documento no se precisa quiénes de los acusados acudieron a la reunión, al solo precisar que todos estaban relacionados con el Foro Consultivo Científico y Tecnológico. 

LEE TAMBIÉN: Diputados de Morena piden a FGR justificar carpeta contra 31 académicos, científicos y exfuncionarios del Conacyt

Durante el encuentro, el Ministro Presidente escuchó con respeto y atención las inquietudes y peticiones de los científicos y académicos, a quienes reiteró que el Poder Judicial de la Federación seguirá actuando con independencia e imparcialidad en el cumplimiento de su deber", se lee en la misiva. 

La reunión entre Arturo Zaldívar y exfuncionarios del Conacyt se dio a conocer en un breve comunicado. Foto: Twitter.

En el comunicado,  la SCJN únicamente hace alusión a denuncias por uso indebido de recursos públicos y no a la imputación de delincuencia organizada, delito por el que, en dos ocasiones, la Fiscalía buscó encerrar a los científicos en el penal de máxima seguridad del Altiplano.

RECOMENDAMOS: Conacyt entrega más de un millón de pesos a la hija de Claudia Sheinbaum

Ofrecen respaldo a exfuncionarios y científicos del Conacyt

Desde que fue dada a conocer la solicitud de órdenes de aprehensión por parte de la FGR, personal académico de la UNAM, la UAM, el Colegio de México, el Instituto Mora, el CIDE, el Cinvestav, la Academia Mexicana de la Lengua y muy diversas instituciones han cerrado filas en torno a lo que consideran una injusta persecución política.

(Con información de Reforma). 

HEP. 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?