Cumpleaños de AMLO es 'arruinado' por alianza Va por México

El cumpleaños de AMLO fue este sábado 13 de noviembre y cumplió 68 años. 

Por: Agencia Reforma

'Se le agüitó a Morena su regalo', arruinan festejo de cumpleaños de AMLO. (Foto: Archivo AM).

'Se le agüitó a Morena su regalo', arruinan festejo de cumpleaños de AMLO. (Foto: Archivo AM).

Ciudad de México.- La alianza Va por México aseguró que el cumpleaños de AMLO no podrá ser celebrado por Morena pues no se le dará la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022.

El líder de los diputados del PRI, Rubén Moreira, comentó que el gasto para el próximo ejercicio fiscal no sería aprobado este domingo, un día después de que el presidente de México cumpliiera 68 años. 

Incluso, dudó que el aval del PEF pueda darse este lunes, ya que la oposición no bajará ninguna de sus reservas.

Estoy seguro que Morena  no le dará el regalo presupuestal al Presidente, es más, yo creo que ni el domingo, todo depende del tiempo que se desarrolle, pero nosotros no vamos a bajar ninguna reserva, creo que en eso coincidimos”, señaló.

Cumpleaños de AMLO: Mayoría le estropeó su regalo al presidente 

El priísta aseguró que a la mayoría en San Lázaro le estropeó su regalo al presidente Andrés Manuel  López Obrador, toda vez que el año pasado sí lograron aprobar el presupuesto justo antes del cumpleaños del Mandatario y cantarle las mañanitas después, pero ahora no será.

Se le agüitó a Morena su regalo, se le mojó la pólvora, no van a poder festejar hoy su presupuesto, yo creo que ni el domingo”, insistió.

El coordinador del Partido Acción Nacional, Jorge Romero, reiteró que la mayoría debe entender que para resolver la actual situación en San Lázaro debe abrir el diálogo.

Ellos también debieran entender que para lograr la unidad, quizá no ideal, pero mínima, para construir acuerdos, es un papel que le toca más a quien hoy gobierna y las y los diputados de Morena y sus aliados deben entender que en su papel oficialista, ellos son los que deben construir la unidad”, sostuvo.

Por su parte, Espinosa Cházaro adelantó que diputadas de las tres bancadas ya interpusieron una denuncia ante el Comité de Ética, luego de que la noche del viernes las diputadas de Morena llamaron desde brujas hasta cu... a las legisladoras de la oposición.

Te puede interesar: Felipe Calderón asegura que polarización de diputados es sembrada por AMLO en mañaneras

Ya está en el Comité de Ética firmado por todas las mujeres de Va por México, no sólo por lo de Margarita (Zavala) si no lo que pasó el viernes que ya es un grado de bajeza brutal, o sea, las diputadas de Morena se suben a la tribuna a decir “las que defendemos a las mujeres somos nosotras” pero se bajan y son ellas mismas las que agreden ni siquiera a los compañeros sino a las compañeras de la coalición”, expresó.

En entrevista aparte, el coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier, minimizó la advertencia de Moreira.

Nosotros damos regalos al pueblo de México, el Presidente es el titular del Ejecutivo, tiene una responsabilidad, tiene que darle cumplimiento al Plan Nacional de Desarrollo y eso es lo que vamos a discutir, el tiempo que tardemos, será un gran regalo para los mexicanos”.

Cuestionado sobre cuándo estará aprobado el dictamen, debido a que faltan más de mil reservas por presentar en la tribuna, dijo que se aprobará el proyecto cuando esté listo.

Presupuesto va a haber conforme a lo que establece la ley”, dijo.

El mejor regalo que puede tener un Presidente es la aceptación y es el más querido, el más aceptado, no solo en nuestro País. El mejor regalo es la aprobación del pueblo en el que gobierna”.

Te puede interesar: Hugo López-Gatell es llamado 'doctor muerte' por senadores del PAN 

FRG

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?