Desabasto de medicinas: ‘Se reforzará ya distribución de medicamentos´, Jorge Alcocer

Desabasto de medicinas: El secretario de Salud en México, Jorge Alcocer confirmó que la próxima semana se dará a conocer como se distribuirán los medicamentos.

Por: El Universal

Desabasto de medicinas: Será la próxima semana, cuando se dé a conocer como se distribuirán los medicamentos en el país, esto después de la falta de medicinas./FOTO:  Reforma

Desabasto de medicinas: Será la próxima semana, cuando se dé a conocer como se distribuirán los medicamentos en el país, esto después de la falta de medicinas./FOTO: Reforma

Desabasto de medicinas: Después de que AMLO exigiera al titular de la Secretaria de Salud, Jorge Alcocer Varela, que se trabaje en el desabasto de medicamentos, el funcionario afirmó que ya la próxima semana se dará a conocer cómo será el reforzamiento de la logística en la distribución de medicinas.

"Seguimos revisando este punto de la distribución y desde luego hemos tomado algunos cambios, por razones de tiempo, la próxima semana les presentaré el reforzamiento de la logística que conduce directamente a la distribución de los medicamentos".

En la conferencia de prensa del titular del Ejecutivo, Jorge Alcocer Varela informó que hasta ayer se han liberado 670 millones 081 mil 914 piezas a 14 Instituciones de salud.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Se presentan los 53 millones 834 mil 931 piezas entregadas en los almacenes estatales al 15 de noviembre y de las que han sido comprobadas por los Estados solo 61%".

En abastos de oncológicos, el doctor Jorge Alcocer Alcocer dijo que el 12 y 13 de noviembre se liberaron por Cofrepis 94 mil 822 piezas de los medicamentos de Dacarbazina, Vinblastina, Vincristina, comprados en Corea, y Fluorouracilo, proveniente de Cuba.

El miércoles pasado en Colima el Presidente exigió al secretario de Salud acabar con el problema de desabasto de medicinas sin excusas porque ese un asunto que no lo deja dormir.

Desabasto de medicinas: Desconocen si bloquearán paso al AICM

Fue hace 8 días cuando decenas de padres de familia de niños con cáncer bloquearon el paso  de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con la finalidad de exigir al Gobierno de AMLO medicamentos contra el cáncer.

Hasta hace unos momentos, se desconoce si nuevamente se plantarán en la avenida, pues habían afirmado que de no tener respuesta cada martes se bloquearía el mismo lugar.

NLD

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?