Detienen a exjefe de escoltas de Peña en Canadá por supuestamente encubrir a huachicoleros

El General y exjefe de escoltas de Enrique Peña Nieto, Eduardo León Trauwitz, fue detenido en Canadá acusado de encubrir presuntamente a huachicoleros. 

Por: Horacio López Lobato

Eduardo León Trauwitz. @politicomx

Eduardo León Trauwitz. @politicomx

Eduardo León Trauwitz, General y exjefe de escoltas de Enrique Peña Nieto cuando fue gobernador, fue detenido en Canadá tras una orden de aprehensión con fines de extradición.

De León Trauwitz es investigado por presuntamente encubrir una red de huachicoleros en México. En concreto se le acusa por los delitos de delincuencia organizada y sustracción ilegal de hidrocarburos.

En 2019, la Fiscalía General de la República acusó, a quien fue subdirector de Salvaguardia Estratégica de Pemex en el sexenio de Peña Nieto como presidente, de probablemente ser responsable como el protector del huachicol dentro de Pemex. 

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad
Eduardo León Trauwitz. Foto: reforma.com

"Ya que se pudo comprobar que él y un grupo de cómplices, también ya procesados, presuntamente encubrieron y protegieron el huachicol en las redes de distribución de Pemex", indicó la FGR.

La orden de aprehensión estaba vigente desde el 12 de noviembre de 2019, lo que permitió a las autoridades canadienses la cumplimentaran.

(Con información de Reforma)

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?