Imágenes de Emilio Lozoya cenando como si nada en Las Lomas desatan reacciones

Después de que se publicaran en las redes sociales fotos de Emilio Lozoya cenando como si nada en Las Lomas, políticos periodistas y funcionarios de inmediato reaccionaron

Por: El Universal

En las imágenes se puede ver a Emilio Lozoya, ex director de Pemex, comienzo como si nada en un lujoso restaurante en Las Lomas/FOTO: Captura de pantalla

En las imágenes se puede ver a Emilio Lozoya, ex director de Pemex, comienzo como si nada en un lujoso restaurante en Las Lomas/FOTO: Captura de pantalla

México. Después de que la periodista Lourdes Mendoza subiera en sus redes sociales unas imágenes de Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) disfrutando de una cena en un lujoso restaurante Chino en las Lomas; periodistas, políticos y funcionarios públicos aprovecharon no dudaron en publicar sus reacciones.

A través de Twitter, el periodista Raymundo Riva Palacio no dudo en reaccionar y comentó que Lozoya se burla del presidente (AMLO), así como del fiscal general (Alejandro Gertz Manero).

Asimismo, la presidente de Causa en Común A.C., María Elena Morera, escribió en tono de pregunta “¿Si se apuran y lo alcanzan al café a Emilio Loyoza?”, mencionando a personajes como el excandidato presidencial panista Ricardo Anaya, el expresidente del Senado Ernesto Cordero y el gobernador de Tamaulipas Francisco Cabeza de Vaca.

‘Cachan’ cenando a Emilio Lozoya y genera reacciones

Por su parte, la legisladora panista Xóchitl Gálvez detalló —de manera sarcástica— el menú que había pedido Emilio Lozoya, el exdirector de Pemex.

El comunicador Víctor Trujillo también fue parte de las reacciones en redes.

Finalmente, el presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Jenaro Villamil, refirió que el juicio aún sigue vigente; sin embargo, en un segundo tuit aseveró que dichas imágenes pertenecen a otro día, citando al medio periodistico “Literal México”.

“Hablamos con la gerente Pilar del Hunan de Las Lomas y nos comenta que no tienen información sobre la presencia de Emilio Lozoya en el restaurante el día de hoy como reporta @lumendoz y publica esta fotografía”, aseguró el medio.

¿Por qué se le sigue a Emilio Lozoya?

Actualmente, Emilio Lozoya permanece vinculado a proceso por asociación delictuosa, cohecho y lavado de dinero por los casos Odebrecht y Agro Nitrogenados, mismos que sigue en libertad mediante la utilización de un brazalete electrónico, pues se le prohibió abandonar la Ciudad de México y, por tanto, el país.

Cabe recordar que, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó una nueva denuncia contra el exdirector de Pemex, por desviar más de mil millones de pesos en el caso Odebrecht.

Fuentes federales confirmaron que esta es la séptima denuncia presentada por la UIF contra Emilio Lozoya Austin en la que se le acusa de desviar mil 400 millones de pesos de Pemex a Odebrecht y de ahí a empresas fachada ubicadas en varios estados.

NLD

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?