Un caso más a Lozoya, ahora tendrá que declarar por caso Agronitrogenados

El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, se presentará ante juez por el nuevo caso de Agronitrogenados investigado por la FGR.

Por: El Universal

Emilio Lozoya, quien se encuentra en el reclusorio norte, hoy se presenta con juez por caso de  Agronitrogenados. Foto: Twitter.

Emilio Lozoya, quien se encuentra en el reclusorio norte, hoy se presenta con juez por caso de Agronitrogenados. Foto: Twitter.

Este miércoles, se tiene programado que a las 13 horas con 15 minutos, Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) se presente al penal para que vuelva a comparecer por otro caso ante un juez federal en la Ciudad de México.

Acusado de los delitos de cohecho y lavado de dinero, en esta ocasión hará presencia por el caso Agronitrogenados por su compra a sobre precio a la empresa Altos Hornos de México (AHMSA), dirigida por el empresario Alonso Ancira Elizondo.

Emilio Lozoya, como cabeza de Pemex, pagó 485 millones de dólares por instalaciones que ya estaban en el abandono al momento de su adquisición, provocando un daño patrimonial estimado en más de 4 mil millones de pesos, esto según la investigación de la FGR.

LEE TAMBIÉN: VIDEO Inseguridad en Estado de México: Siguen a mujer y en un descuido la arrastran para robarle el bolso

FGR investiga a Emilio Lozoya ahora por caso Agronitrogenados

A mediados del año pasado, la Fiscalía General de la República (FGR) acusó a Lozoya Austin de haber recibido 3 millones 300 mil dólares, como sobornos del dueño de AHMSA, Alonso Ancira, que habría presuntamente utilizado para la compra de una residencia en Lomas de Bezares, para que avalara la compra de la planta de Agronitrogenados, que a la fecha sigue sin producir fertilizantes.

Fuentes judiciales informaron que durante la audiencia de hoy se revisarán las medidas cautelares de Lozoya Austin, en el caso Agronitrogenados, que son la prisión domiciliaria y el brazalete.

Por lo que se prevé que la Fiscalía General de la República solicite el cambio de medidas cautelares a la prisión preventiva justificada, como lo hizo en el caso de los presuntos sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

CAZ

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?