Está internado con síntomas de COVID.- AMLO sobre posible caso de Ómicron

El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirma que una persona que estuvo en Sudáfrica tendría la variante Ómicron.

Por: Horacio López Lobato

Desde la mañanera de hoy viernes 3 de diciembre, AMLO confirmó que estudian la posibilidad de un mexicano contagiado con Ómicron. Foto: Tomada de video.

Desde la mañanera de hoy viernes 3 de diciembre, AMLO confirmó que estudian la posibilidad de un mexicano contagiado con Ómicron. Foto: Tomada de video.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que hay una persona contagiada con COVID que estuvo en Sudáfrica y posiblemente se trate de la variante Ómicron.

Desde la mañanera de hoy viernes 3 de diciembre, López Obrador aclaró que aún están pendientes los resultados, pero es muy probable que se "presente". "Estaba por confirmarse", indicó.

Sobre el estado de salud del mexicano, dijo que los síntomas que presenta son leves y se encuentra internado en un hospital privado.  

"Con síntomas de COVID y le hicieron la prueba y al parecer sí ya es esta nueva variante", afirmó López Obrador.

El tabasqueño señaló que es muy probable que ya llegue a México porque ya se han detectado en otros países vecinos, sin embargo, llamó a la población a tener calma porque las vacunas son efectivas.

"La vacuna sí protege de todas las variantes", afirmó el Presidente.

"No debe de haber preocupación, mucho menos sensacinoalismo de los medios, amarillismo para atemorizar sin elementos", indicó.

Ómicron y sus características. Foto: am.com.mx

HLL

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?