Regala Evo Morales a AMLO retrato hecho con hojas de coca

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, regaló a AMLO un cuadro del retrato del tabasqueño hecho con hojas de coca.

Por: Horacio López Lobato

AMLO y Evo Morales muestras el cuadro del retrato del tabasqueño hecho con hojas de coca. Foto: @evoespueblo

AMLO y Evo Morales muestras el cuadro del retrato del tabasqueño hecho con hojas de coca. Foto: @evoespueblo

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, regaló al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, un cuadro con el retrato del tabasqueño hecho con hojas de coca.

Evo Morales difundió en redes sociales la imagen que le regaló al expresidente, además reveló el encuentro que sostuvo con el Presidente Andrés Manuel López Obrador a pesar de no ser algún funcionario de Bolivia y contrario al trato que ha dado el tabasqueño a políticos y líderes mexicanos.

El expresidente boliviano, quien buscó quedarse más años en el poder, pero perdió los comicios en 2019, describió a AMLO como "hermano", un término muy usual en América para los amigos cercanos.

Evo Morales y AMLO en Palacio Nacional. Foto: Twitter

Evo Morales aseguró que la renión con AMLO fue para "compartir experiencias de gobierno y gestión pública y hacer una evaluación sobre la situación política y económica de América Latina". 

El boliviano agradeció a AMLO por su ayuda cuando huyó de su país, luego de perder la confianza de las fuerzas armadas y la policía en su país en 2019 cuando acusó presunto fraude electoral. 

Nuestra gratitud, profundo respeto y cariño por salvarnos la vida y nuestra admiración por ayudarnos a recuperar la democracia en Bolivia", indicó Evo Morales, quien inicialmente su visita se debió a una invitación del Partido del Trabajo.

En 2019, Evo Morales también regaló un cuadro similar a Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA).

AMLO recibió a Evo Morales en Palacio Nacional. Foto: Twitter

AMLO ha sido renuente a recibir en Palacio Nacional a grupos feministas, a la familia LeBarón, incluso a políticos como Silvano Aureoles, cuando era gobernador de Michoacán, presuntamente para dar respeto a la investidura presidencial. 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, también recibió a Evo Morales que iba acompañado del embajador José Crespo para "conversar sobre su experiencia como presidente y dirigente del Estado Pluricultural de Bolivia. Vencer un golpe de estado con organización y democracia". 

Claudia Sheinbaum recibió a Evo Morales. Foto: Twitter

(Con información de El Universal)

LEE TAMBIÉN: Así salvó empresario su vida durante balacera en AICM

En 50 segundos atacan y asesinan a seis en bar en Michoacán

Tráiler atropella y mata a niño en Monterrey

¿Quién es la influencer extranjero que murió en balacera en Quintana Roo?

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?