Facundo Rosas detenido por atropellar a mujer; giran orden de aprehensión por 'Rápido y Furioso'

El exfuncionario de seguridad, Facundo Rosas, atropelló a una enfermera en la Ciudad de México. 

Por: Fabiola Rodríguez

Enfermera cruzaba la avenida y es atropellada por exfuncionario de seguridad Facundo Rosas. (Foto: Especial).

Enfermera cruzaba la avenida y es atropellada por exfuncionario de seguridad Facundo Rosas. (Foto: Especial).

Ciudad de México.- Facundo Rosas, exsecretario de Seguridad Pública Estatal de Puebla y excomisionado de la Policía Federal cercano a Genaro García Luna, fue detenido por atropellar a una enfermera.

Los hechos se registraron la mañana del jueves en la colonia San Ángel, de la alcaldía Álvaro Obregón, cuando la mujer cruzaba una avenida.

Enfermera cruzaba la avenida y es atropellada por exfuncionario de seguridad Facundo Rosas. (Foto: SSCCDMX)).

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, se auxilió a la enfermera que fue arrollada, sin embargo ya no contaba con signos vitales. 

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

“En tanto, el posible responsable de 56 años de edad, junto con el vehículo asegurado, fue trasladado ante el agente del Ministerio Público, a fin de deslindar responsabilidades”, se puede leer en el comunicado. 

FGR  gira orden de aprehensión contra Facundo Rosas por 'Rápido y Furioso'

Tras la detención de Facundo Rosas por atropellar mortalmente a la enfermera, la Fiscalía General de la República (FGR) ejecutó una orden de aprehensión en su contra por el caso del tráfico de armas Rápido y Furioso”.

Después de permanecer en el Ministerio Público, Rosas fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO).

El operativo “Rápido y Furioso”  tuvo lugar durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa en donde se ingresaron ilegalmente a México armas de fuego provenientes de Estados Unidos, el objetivo era rastrear a delincuentes, sin embargo, nunca arrojó resultados y cobró varias vidas. 

En este operativo también estarían involucrados el exlíder del Cártel del Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, el exsecretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón, Genaro García Luna, y su mano derecha, Luis Cárdenas Palomino.

Te puede interesar: Ovidio Guzmán mandó a matar a músico por no querer cantar en boda

FGR

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?