AMLO poco que mostrar en lucha contra corrupción.- articulista de Finantial Times 

Un articulista del diario Finantial Times aseguró que AMLO tiene poco que mostrar en su lucha contra la corrupción.
 

Por: Horacio López Lobato

El Presidente AMLO presumió ante la ONU su lucha contra la corrupción. Foto: @lopezobrador_

El Presidente AMLO presumió ante la ONU su lucha contra la corrupción. Foto: @lopezobrador_

Un artículo publicado en el diario británico Finantial Times critica al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por tener poco que mostrar en su lucha contra la corrupción.

Christina Murray, corresponsal para el diario en América Latina, recapituló el fracaso del Presidente de México en su lucha contra la corrupción al rememorar el caso de Emilio Lozoya y las casi nulas sentencias penales contra exfuncionarios corruptos. 

Además criticó el discurso que dio AMLO en la ONU al afirmar que en México está desterrando la corrupción y dando el dinero de lo ahorrado a la gente. En contra parte, dice la periodista, cada año los mexicanos pagan millones de dólares en sobornos en trámites oficiales o automovilísticos, según el INEGI. También Transparencia Internacional coloca a México en lugar 124 de 180 como los países más corruptos, como Pakistán, Kirguistán, Kenya o Bolivia.

Una de las pruebas más contundentes del fracaso son los resultados de la Fiscalía Anticorrupción, pues en dos años y medio solo ha obtenido dos sentencias. Y de los casos más importantes, hay muy poco avance.

Además, la periodista señala que aparentemente hay una exoneración a políticos aliados y una persecución contra opositores o críticos a su gobierno. 

En el artículo activistas señalan que el presidente tiene gran credibilidad ante los votantes, pero el mayor problema es que las instituciones independientes son débiles en recursos y para sostener una lucha contra la corrupción.

Por último, Christina Murray indica que el presidente AMLO prometió en una de sus conferencias matutinas dar a conocer a los sentenciados por corrupción, pero solo dijo que miles de exfuncionarios fueron echados del gobierno, sin embargo, no mencionó ninguna sentencia.
 
Fuente: Finantial Times

NO DEJES DE LEER:

Mueren madre e hija en accidente, el responsable huye en Oaxaca

Rescatan a niña de 3 años con bebé recién nacida en Aguascalientes

Asesinan a Yasmín al regresan a casa, tenía 6 meses de embarazo en Morelos

Profeco obligó a tienda a vender 18 cajas de tequila por falla en etiquetado en Jalisco

HLL

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?