Niño de 3 años de Hidalgo muere por falla hepática, investigan si fue por hepatitis

Un pequeño de tres años de edad, que había sido trasladado al hospital de La Raza, murió a causa de una falla hepática, ahora analizan si fue por hepatitis infantil aguda.

Por: Laguna Noé Martin

El pequeño falleció poco después de llegar al hospital. Especialistas investigan si murió debido a una hepatitis infantil aguda./FOTO: Reforma

El pequeño falleció poco después de llegar al hospital. Especialistas investigan si murió debido a una hepatitis infantil aguda./FOTO: Reforma

México. Los casos de hepatitis infantil aguda en el País, continúan alertando a las autoridades de Salud, y es que se dio a conocer el caso del fallecimiento de un menor de 3 años que falleció debido a una falla hepática y ante ello, investigan si padecía también hepatitis infantil aguda.

De acuerdo a Reforma.com y al reporte de las autoridades de Salud, el pequeño de tres años, de Hidalgo, inició son síntomas de hepatitis, pero conforme pasaba el tiempo, su estado se deterioraba, sufriendo horas después una falla hepática, que lo llevaría a su deceso.

NO TE PUEDES PERDER: José Luis sale a trabajar y no regresa, días después su hermana halla el cuerpo en un baldío

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Fue el mismo, Alejandro Benítez Herrera, Secretario de Salud, quien dio a conocer tras conocer los síntomas del pequeño, se intensificaron los trabajos de cuidados, pero en cuestión de horas, los síntomas empeoraron.

El niño evolucionó muy rápido, empezó... a mediados de la semana pasada. Lo llevan los papás al hospital de Tulancingo, empieza a empeorar, de ahí se traslada al Hospital General de Pachuca y finalmente se decide mandarlo al Centro Médico La Raza, a su Hospital de Infectología", comentó el Secretario de Salud.

Asimismo, fue el mismo Alejandro Benítez, quien advirtió que este caso del pequeño de tres años, se asocia con la hepatitis infantil aguda de origen desconocido, pero será hasta las próximas horas que estén los resultados y que se confirme si fue así.

Todavía lo tenemos este caso cómo sospechoso. Fue tan rápida la evolución de este niño que no dio oportunidad de hacer todo lo que se requiere para un trasplante. Nos ganó la enfermedad", reconoce el funcionario de salud.

Están alerta en un brote de hepatitis en una familia

De igual manera, Alejandro Benítez se mostró preocupado, pues hace unas horas también detectaron un brote de hepatitis en una familia, donde hay varios infectados y ya están en observación.

Tenemos un brote familiar, dos hermanos y un primo en una comunidad al norte del Estado; estos tres niños están bajo vigilancia y supervisión", destacó el funcionario, afirmando que hasta el momento se desconoce la causa de este tipo de enfermedad.


 

NLD

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?