López-Gatell asistirá a Cumbre para unión de México, EU y Canadá en temas de mecanismos de salud

El subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, informó que en la Cumbre de Líderes de América del Norte, se tratará temas de unión entre México, EU y Canadá para suministros y mecanismos de salud.

Por: El Universal

Hugo López-Gatell informa que buscará en la Cumbre hacer una unión entre México, EU y Canadá, en temas de suministros y mecanismos de salud. Foto: Twitter.

Hugo López-Gatell informa que buscará en la Cumbre hacer una unión entre México, EU y Canadá, en temas de suministros y mecanismos de salud. Foto: Twitter.

En la IX Cumbre de Líderes de América del Norte, en materia de salud se buscará mejorar los mecanismos entre México, Estados Unidos y Canadá para las producciones de vacunas contra COVID y la atención de las cadenas de suministros de insumos para la salud, asegura el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien asistirá el jueves a dicha cumbre.

En esta Cumbre de Líderes de América del Norte lo que vamos a tener es la expresión de la voluntad política en temas relevantes para la región, en el caso específico de salud, la agenda es amplia, incluye mecanismos de intercambio de información, mecanismos para colaborar en la producción y distribución de vacunas, la atención de las cadenas de suministro de insumos para la salud.

Hugo López-Gatell, en entrevista previo a abordar un vuelo comercial a Washington DC, dijo que el objetivo es hacer una sinergia entre los tres países para conseguir una mejor capacidad de respuesta en un ambiente solidario y de cooperación.

LEE TAMBIÉN: Clima en México: ¡No guarden el suéter! Anuncia el SMN la entrada de un nuevo frente frío

López-Gatell informa sobre temas a tratar en la Cumbre

El funcionario de Salud explicó que en sus pasadas ediciones la Cumbre ha mantenido tres temas fundamentales: la seguridad de la región, el desarrollo económico y la salud.

Dijo que la pandemia de influenza H1N1 dio lecciones muy importantes de cómo enfrentar en la región y que ésta sea segura en términos sanitarios.

Hoy con la pandemia de Covid, estamos en oportunidad de incorporar algunas de las lecciones, preliminares de la respuesta de la pandemia, de lo que significan las amenazas a la salud pública de estas dimensiones y de cómo podemos tener sistemas más seguros, más consistentes y mejores en su capacidad de respuesta.

CAZ

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?