Hugo López-Gatell es llamado 'doctor muerte' por senadores del PAN 

Senadores del PAN arremetieron contra Hugo López-Gatell en la Cámara de Diputados. 

Por: Catalina Reyes Colín

PAN llama 'miserable' y 'asesino' a Hugo López-Gatell. (Foto: Especial).

PAN llama 'miserable' y 'asesino' a Hugo López-Gatell. (Foto: Especial).

Ciudad de México.- Fernando Torres Graciano llamó “doctor muerte” e “imbécil” a Hugo López-Gatell, en su intervención en la tribuna de la Cámara de Diputados durante la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2022. 

Esto generó una interpelación de un diputado de Morena y que el presidente de la mesa directiva Sergio Carlos Gutiérrez Luna, también de Morena, le pidiera que se bajara de la tribuna.  

Esto ocurrió el jueves, cuando le tocó al diputado federal panista por Guanajuato presentar sus propuestas de inclusión en el presupuesto. 

Pidió recursos para la seguridad pública en los municipios y que se tiene que dar más presupuesto para vacunar a los niños a partir de los 12 años.

Te puede interesar: COVID en México: López-Gatell no descarta una cuarta ola de contagios

Y aunque el doctor muerte diga que no es necesario, muchos países lo están haciendo aunque esté 'imbécil' diga que no es necesario”, espetó enérgicamente desde la tribuna.

No pudo seguir porque lo interrumpió el presidente de la mesa directiva para pedirle que se condujera con respeto.  

También como respuesta, desde su curul, el diputado Pedro Amilcar, morenista de Guerrero, le solicitó que pidiera disculpas por los adjetivos que acaba de expresar. 

La disculpa la deberían de pedir a los niños...” empezó a replicar Torres Graciano.

No la voy a pedir", sostuvo.  

Entonces le pido que se retire", le ordenó Sergio Carlos Gutiérrez Luna. 

Haga lo que quiera”, le contestó el guanajuatense 

El también diputado federal guanajuatense Jorge Espadas Galván salió en defensa de su compañero panista y pidió al presidente de la mesa directiva que se retiren todas la palabras “imbécil”  de todas las actas del periodo ordinario de sesiones.

Te puede interesar: López-Gatell invita a población a seguir usando cubrebocas contra COVID

Gutiérrez Luna le explicó que no se podía hacer sobre lo pasado, pero que cuando se volviera a repetir en el futuro, sí se haría. 

Torres Graciano siguió con sus cuestionamientos. Dijo que la cuarta transformación o la “transformación de cuarta” están sacrificando el futuro por un presente efímero, porque no van a volver a gobernar. “Quieren tanto a los pobres que hasta los multiplican”, criticó. 

No se admitió a votación su reserva.

Te puede interesar: Hugo López Gatell habla del uso de cubrebocas y critica a personas 'egoístas' 

FRG

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?