Inician desafuero a Úrsula Patricia Salazar, sobrina de AMLO

La Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas ofreció como medios de prueba por lo menos 11 documentos, oficios y escritos.

Por: El Universal

Inician desafuero a sobrina de AMLO. (Foto: Archivo AM).

Inician desafuero a sobrina de AMLO. (Foto: Archivo AM).

Tamaulipas.- El Congreso de Tamaulipas inició el proceso de desafuero de la diputada local Úrsula Patricia Salazar Mojica, sobrina en segundo grado de parentesco del presidente Andrés Manuel López Obrador,  por el probable delito de cohecho.

La petición de la declaratoria de procedencia de enjuiciamiento político se deriva de dos llamadas que hizo la aún legisladora local a un proveedor los días 13 y 16 de noviembre del 2018, respectivamente, cuando fungía como Jefa de Recursos Humanos y Finanzas del Conalep en Tampico, de donde es originaria.

Te puede interesar: Filtran audio de Úrsula Salazar, supuesta sobrina de AMLO, pidiendo 'moche'; Asegura es guerra sucia

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Estas llamadas telefónicas, precisó mediante oficio la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Tamaulipas (FECCT), tuvieron la finalidad de que se pagaran facturas “infladas”.

La Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas ofreció como medios de prueba por lo menos 11 documentos, oficios y escritos.

Te puede interesar: Fallece sobrina de AMLO por COVID en Tamaulipas

Una de las pruebas, marcada con el numeral 11, corresponde a la ampliación de la denuncia del 5 de mayo del 2022 contra Salazar Mojica, que es de identidad reservada.

“En el cual se narran los hechos precisando que la fecha de la primera conversación entre la ciudadana Úrsula Patricia Salazar Mojica y el supuesto proveedor fue el día 13 de noviembre del 2018 y la segunda el día 16 de noviembre del 2018”, reiteraron las autoridades de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción de aquella entidad.

Te puede interesar: También cuidamos a integrantes de bandas, son humanos.- AMLO

FRG

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?