La Mañanera de AMLO: "Amanecí ronco, pero yo creo que es gripe", así se presenta en su conferencia

En su mañanera, AMLO afirmó que amaneció con molestias en la garganta y que se hará la prueba de COVID. Tenía la voz ronca.

Por: Laguna Noé Martin

Reconoce AMLO que amaneció ronco y con molestias en la garganta, afirma que es gripe, pero aun así se hará la prueba de COVID./FOTO: El Universal

Reconoce AMLO que amaneció ronco y con molestias en la garganta, afirma que es gripe, pero aun así se hará la prueba de COVID./FOTO: El Universal

México. Con la frase, "amanecí ronco, pero yo creo que es gripe", el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó en su conferencia matutina que amaneció con molestias en la garganta y que se hará de todos modos la prueba de COVID.

De acuerdo a eluniversal.com.mx, AMLO salió a su conferencia matutina en Palacio Nacional con las molestias en la garganta, pero afirmando que él piensa que se trata de una simple gripa.

Amanecí ronco, me voy a hacer la prueba más tarde, pero yo creo que es gripe", comentó López Obrador, quien sin conocer el resultado de una prueba hizo uso del micrófono, así como estuvo cerca de más funcionarios.

Asimismo, AMLO reconoció que espera que solo se trate de una gripe, aunque no descartó que se pueda tratar de algo más, ya que recordó que el pasado viernes se reunió con Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, quien diera a conocer después que había dado positivo a una prueba de COVID.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

"No tengo yo síntomas, la verdad que estoy muy bien, estoy bien y no tengo síntomas", afirmó el presidente de México.

No tengo síntomas, pero sí son ya varios lo que tienen Covid de esta nueva variante que conocemos, afortunadamente están saliendo algunas con muy pocos síntomas, un poco de calentura, pero un día, no mucha, garganta, básicamente y ya con estos medicamentos se puede salir rápido, de todas maneras, hay que cuidarnos, evitar los contagios, lo que ya sabemos hacer, cuidarnos, nos ayuda mucho también la vacunación", comentó AMLO en su conferencia matutina.

Reconoce Profeco que van cientos de vuelos cancelados por COVID

Asimismo, en la mañanera se contó con la presencia de Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), quien reconoció que en solo 4 días se han cancelado 260 vuelos debido a los contagios de COVID.

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

De igual manera, el titular de Profeco afirmó que el personal de las aerolíneas se ha visto afectado por los contagios de COVID y esto ha repercutido para que no se cuente con la gente suficiente para poder realizar los vuelos.

A partir de ayer domingo por la tarde, ya estaban regularizados los vuelos, como pude constatar personalmente. 260 vuelos fueron cancelados por Aeroméxico, el problema se concentró en Aeroméxico, y en consecuencia se concentró en el Aeropuerto de la Ciudad de México porque el `Benito Juárez´ es la base de operación de Aeroméxico entre el 6 y el 10 de enero. Fueron 260 vuelos cancelados por Aeroméxico, más otros tantos que salieron con dos, tres, cuatro hasta seis horas de retraso", comentó Ricardo Sheffield Padilla.

AMLO anuncia que podría realizar gira por Centroamérica 

Tras la participación del titular de Profeco, AMLO volvió a tomar el micrófono y dio a conocer que si todo sale bien de su prueba de COVID, planea realizar nuevamente una gira por Centroamérica.

En su mensaje, López Obrador dejo en claro que aunque aún no tiene una fecha para comenzar con su gira, ya se están viendo todos los pendientes para poder realizar lo que sería una cuarta gira por estos países.

También destacó el mandatario que en próximas fechas se podría contar con la presencia en el país de Xiomara Castro, la nueva presidenta de Honduras.

Es muy buena la relación de México con todos los países del mundo, de manera muy especial con los países del continente americano, América del Norte, la relación con Canadá, con Estados Unidos, nuestros hermanos de Centroamérica, y también con países del sur del continente. Nos dio mucho gusto el triunfo de la señora Xiomara en Honduras; me mandó a decir que pues está preparando su toma de posesión y que posteriormente viene”, comentó AMLO.

Sin conocer aun si viene o no al país, López Obrador no quitó el dedo del renglón al afirmar que de todos modos él planea hacer una gira.

"Es hasta muy probable que si ella viene pues será muy bien recibida, pero yo estoy pensando hacer una gira este año a Centroamérica y la iría a visitar", afirmó el presidente de México.

NLD

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?