La Mañanera de AMLO: López Obrador se encuentra bien, tiene síntomas leves’

El Secretario de Gobernación dio a conocer que AMLO se está recuperándose en casa y espera regresar pronto.

Por: Laguna Noé Martin

Previo a realizarse la prueba, AMLO salió sin cubrebocas y sin alguna protección a dar la mañanera. /FOTO: El Universal

Previo a realizarse la prueba, AMLO salió sin cubrebocas y sin alguna protección a dar la mañanera. /FOTO: El Universal

Ciudad de México. Horas después de que AMLO saliera el lunes a dar su conferencia mañanera sin usar cubrebocas y decir que tenía síntomas de gripe, el mandatario federal dio positivo a COVID al realizarse una prueba.

Serían horas más tarde, cuando el mismo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador confirmaría que había dado positivo a COVID a través de su cuenta de Twitter y que estaría en reposo.

Hoy, en su mañanera, fue el mismo titular de Gobernación (Segob), Adan Augusto López Hernández quien daría conocer como se encontraría el estado de salud de Andrés Manuel López Obrador, afirmando que se encuentra bien y con ‘síntomas leves’.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Asimismo, Adan Augusto afirmó que hoy en día el presidente de México guarda reposo en su casa y confió en que en los próximos días regrese a sus actividades.

Como están informados, el señor presidente fue diagnóstico positivo de Covid, está afortunadamente bien, sin síntomas graves, son síntomas leves. Está guardado el reposo que se requiere clínicamente, y esperamos que mejore en los próximos días”, comentó el Secretario de Gobernación.

Seguirán con el trabajo pendiente de AMLO

Asimismo, comentó que él junto con otro equipo de trabajo estarán al frente de las actividades pendientes para no afectar el desarrollo del país y poder servir a la población.

En tanto nos ha encargado que nos hagamos cargo de este equipo de trabajo, de los asuntos normales bajo su conducción. Él esta conduciendo los trabajo el equipo de gobierno, pero resguardo en su habitación, en su hogar”, expresó el funcionario federal.

También se dio a conocer que Ricardo Sheffield, quien estuvo en contacto con AMLO en su mañanera también se hará una prueba de COVID y estará en cuarentena por unos días.

NLD 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?