La Mañanera de AMLO: “Tengo síntomas leves y buena oxigenación’, afirma López Obrador

A través de un video en su mañanera, AMLO dio a conocer que tras dar positivo a COVID tiene síntomas leves y buena oxigenación.

Por: Laguna Noé Martin

AMLO da positivo a COVID por segunda vez

AMLO transmite un video en la mañanera de hoy y afirma tener síntomas leves tras dar positivo a COVID. ‘Tengo buena oxigenación’./FOTO: ScreenShot

AMLO transmite un video en la mañanera de hoy y afirma tener síntomas leves tras dar positivo a COVID. ‘Tengo buena oxigenación’./FOTO: ScreenShot

Ciudad de México. Sin estar en la mañanera y a través de un video, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador hizo una transmisión en vida donde afirma tener síntomas leves tras dar positivo a COVID.

De acuerdo a eluniversal.com.mx, durante el video en vivo que compartió AMLO, el presidente se tomó la temperatura, la cual dio como resultado 36.1 grados de temperatura.

Asimismo, se tomó una prueba de oxigenación, la cual le dio 96, para después dar un breve mensaje a los mexicanos y a los que pidió no espantarse ante el aumento de contagios de Covid-19.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

No nos espantemos, miren, me voy a medir la temperatura, 36.1 así está, no he tenido calentura, la oxigenación es de 96. Qué es lo que tengo; ardor en la garganta, es como una gripa con ronquera, un poquito de dolor de cuerpo al principio, estoy tomando paracetamol y me siento bastante bien", comentó AMLO durante la transmisión en vivo.

Hace menos contagio de ómicron de COVID

En su mismo mensaje, Andrés Manuel López Obrador afirmó al dar positivo por segunda vez a COVID que ómicron no tiene el nivel de gravedad como es la variante Delta, por lo que llamó a la población a no caer en pánico.

Estoy ronco, afónico pero pues es para informar sobre cómo me encuentro, pero también para transmitirles mi experiencia ahora que me he vuelto a contagiar con el propósito fundamental de que no nos espantemos. Afortunadamente, esta es una variante que no tiene el nivel del grado de peligro que la variante Delta", comentó López Obrador.

Para concluir, confirmó que el virus va de salida y que pronto la situación en México va a normalizarse.

Creo que afortunadamente no vamos a necesitar hospitalizarnos, ni vamos a sufrir con pérdidas de vidas humanas, esto es distinto yo diría que este virus va de salida, no va a los pulmones y muy pronto las cosas van a normalizarse", dijo AMLO en su mensaje.



 

NLD

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?