La Mañanera de hoy: AMLO pide de deseo de Año Nuevo ‘que haya menos pobres’

Durante su conferencia matutina, AMLO también dio a conocer que regresará unos días a su tierra, en Chiapas, donde tomará unos días de descanso.

Por: Laguna Noé Martin

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que las fiestas de fin de año las pasará con su familia en Palenque, Chiapas./FOTO: El Universal

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que las fiestas de fin de año las pasará con su familia en Palenque, Chiapas./FOTO: El Universal

Ciudad de México. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó en su conferencia matutina que los últimos días del año, los pasara en su tierra natal, en Palenque, Chiapas.

De igual manera, en su mañanera, AMLO externó que pedirá tres deseos de Año Nuevo, siendo el primero que termine la pandemia; otro que, se fortalezca la cultura de México, y como último deseo, pidió que haya menos pobres.

De acuerdo a eluniversal.com.mx, AMLO informó desde Palacio Nacional que hoy por la tarde viajará a su tierra natal para tomarse unos días de descanso para pasarlos en familia y tomar energías.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Asimismo, informó que en su ausencia se quedará a cargo en Palacio Nacional, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, a quien le confía cualquier asunto a tratar durante estos días que tomará.

Voy a Palenque, se va a quedar Adán Agusto, no son muchos días, el lunes nos vemos aquí y se va a quedar el secretario de Gobernación”, comentó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Es importante destacar, que AMLO no se toma un periodo de vacaciones, por lo que solo aprovecha para descansar el 12 de diciembre, fiestas decembrinas y dos días de Semana Santa.

AMLO pide entre los deseos de Año Nuevo, que se termine la pandemia

Entre otros temas en los que habló Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera recordó el difícil momento por el que están pasando mucho en cuanto a los nuevos contagios de COVID que han surgido en el país.

Ante ello, externó que entre sus deseos de Año Nuevo está el que termine la pandemia que ha ocasionado muchas desgracias en todo México, que continúe la fortaleza cultural de México y que haya menos pobres.

 Ayer me preguntaron de mis tres deseos del año próximo, un deseo es que se termine la pandemia, que no se siga padeciendo, sufriendo, que no se sigan enfermando, hospitalizando, que no sigan falleciendo mexicanos ni ciudadanos del mundo”.

Asimismo, entre lo relevante que destacó y puso en alto fue la gran cultura que tiene México por lo que desea que está se siga fortaleciendo.

Qué no olvidemos de dónde venimos somos herederos de grandes civilizaciones y eso nos da fortaleza e identidad, que no reneguemos de nuestro origen. El que no sabe y no se siente orgulloso de donde viene, nunca sabrá hacia dónde se dirigirá”, concluyó el mandatario.

NLD

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?