La mañanera de AMLO: Invita a trabajadores de Pemex a votar en libertad

Ante las próximas elecciones elegir al sucesor de Carlos Romero Deschamps, AMLO pidió a los trabajadores de PEMEX a no intimidarse y votar.
 

Por: El Universal

Durante la mañanera, AMLO pidió a los trabajadores de PEMEX salir y votar para elegir al sucesor de Carlos Romero Deschamps/FOTO: El Universal

Durante la mañanera, AMLO pidió a los trabajadores de PEMEX salir y votar para elegir al sucesor de Carlos Romero Deschamps/FOTO: El Universal

México. Desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador hizo una invitación a los trabajadores de Pemex para salir a votar el próximo 31 de enero, donde se elegirá al sucesor de Carlos Romero Deschamps, al frente de la secretaría general del STPRM.

Asimismo, el mandatario federal pidió a los trabajadores no dejarse intimidar en este proceso electoral y denunciar cualquier tipo de irregularidad.

Eso depende del trabajador, el que les pidan sus nombres sus datos y por quién van a votar que les digan: si como no, te lo voy a entregar, toma tu Champotón, ya están grandes, somos ciudadanos de verdad, nada de intimidación y amenazas, eso ya queda atrás".

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo destacó que la libertad no se implora se conquista.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

"No hay que dejarse intimidar por nadie, entonces a aquí van a hablar todos, y tenerle confianza a los trabajadores, y también que se entienda si hay un dirigente no lo conocen, si nunca se ha parado en un centro de trabajo, pues como van a votar por él".

El Mandatario reiteró que el próximo lunes los 22 aspirantes a dirigir el sindicato petrolero irán a la "mañanera" a exponer sus propuestas para dirigir a ese gremio, pero sugirió que lo hagan en grupos de cinco.

Porque si hablan los 22 son michos para un día, a la mejor vienen por orden alfabético cinco en una semana y buscar eso, para que tengan más atención. Si están los trabajadores en sus labores, que sus familiares o los que no estén trabajando, pueden poner el radio o el internet; en los campos, en las plataformas, va a estar más difícil pero se busca que se repita y todos puedan hablar".

Confirma AMLO encuentro para hablar de temas de energía 

Asimismo, otro de los temas que hablo AMLO en la mañanera fue sobre su encuentro que tendrá hoy a las 18:00 horas en Palacio Nacional con la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, a quien les explicará la política energética que lleva a cabo su administración.

En la tarde vamos a reunirnos con la secretaria de Energía del gobierno de Estados Unidos, es bienvenida, bien recibida, hay muchos temas que tratar".

“Informar sobre nuestra política energética, agradecerle porque han sido respetuosos de la política independiente en materia de energía, agradecerles porque autorizaron el que México comprara la refinería de Shell en Texas, ellos dieron la autorización, la Secretaría de Energía, el Departamento de Estado y el Departamento del Tesoro”.

En su conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo adelantó que este viernes dará una muy buena noticia en materia energética como poder decir con fuerza ¡Viva México!

De acuerdo con la embajada de México en Estados Unidos, durante el encuentro se explorará la manera de hacer avanzar una agenda bilateral de energía limpia.


 

NLD

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?