‘No vamos a bolsear a la gente’, AMLO ‘frena’ revisión de autos

En su mañanera, López Obrador fue claro y mostró su molestia al querer que se haga una verificación física y mecánica de autos.

AMLO puso un ‘freno’ a lo que será la verificación física y mecánica de autos con 4 años de antigüedad./FOTO: Reforma

AMLO puso un ‘freno’ a lo que será la verificación física y mecánica de autos con 4 años de antigüedad./FOTO: Reforma

México. Desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador puso un ‘freno’ a la Secretaría de Economía al haber autorizado que se haga una verificación física y mecánica de autos con 4 años de antigüedad.

De acuerdo a Reforma.com, el mandatario federal expreso su molestia ante el hecho de que se intente afectar más la economía de millones de mexicanos, afirmando que no se va a ‘bolsear’ a la gente.

Asimismo, AMLO afirmó que se revisarán decisiones porque alguna se toman sin consultar y perjudican a la economía de millones de mexicanos.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Sí, lo vamos a revisar, no tenía yo conocimiento, hay decisiones que toman las Secretarías y no se consultan, ahora estamos procurando que todo lo que perjudique la economía popular se consulte, antes era un desorden el Gobierno, porque cada Secretaría hacía lo que pensaba era su función o responsabilidad, ahora no, sobre todo en lo que perjudica a la gente", comentó López Obrador.

De igual manera, el presidente del País afirmó que quienes se saltan el orden para que se autorice algo no están en la misma sintonía de su gobierno.

Lleva tiempo, establecer esta nueva forma del Gobierno, pero tenemos que sensibilizar a los servidores públicos, porque ellos dicen 'hay un acuerdo, así está la norma', y ya, y la gente como los mismos tecnócratas lo dicen, no cuenta, es un variable que no importa, cuando es lo principal, entonces eso se va a revisar", dijo AMLO.

También, fue claro al decir que lo que menos se busca hoy en día, es afectar la economía de los mexicanos, ni ‘bolsear’ a la ciudadanía con programas que perjudican  el desarrollo del país en estos momentos.

No vamos a estar bolseando a la gente, esa era la mentalidad que prevalecía y no se ha ido todavía, son procesos de cambio, de transición, hemos avanzado mucho pero falta, nos queda todavía una parte ahí del pensamiento conservador tecnocrático, que hay que ir haciendo a un lado, y no con imposición, sino persuadiendo, convenciendo, que hay una situación distinta", concluyó.

¿En qué consiste este nuevo programa de verificación?

Hace unas semanas, el diario Reforma informó que a partir de noviembre, todos los autos con más de cuatro años de antigüedad deberían cumplir con una verificación de condiciones físico-mecánicas.

Estas inspecciones se deberían realizar al menos cada 2 años, desde los cuatro hasta los nueve años de antigüedad del vehículo.

AMLO defiende compra de Deer Park, habrá más diésel

Entre otros de los temas que también tocó en su mañanera, AMLO, fue de que con la compra de la refinería Deer Park, en Texas, México ya es autosuficiente en la producción de diésel y confió en que el próximo año, con la refinería Dos Bocas, se dejará de comprar gasolina al extranjero.

Con la compra de la refinería de Deer Park somos autosuficientes en diésel y ahora que se va a terminar Dos Bocas ya se va a dejar de comprar las gasolinas, ya el próximo año vamos a producir aquí las gasolinas y el diésel”, dijo.

De acuerdo con El Universal, se informó este lunes que Deer Park cerró 2021 con pérdidas por seis mil 749 millones de pesos, tercer año consecutivo con números rojos debido a afectaciones por la pandemia de Covid-19 y las tormentas invernales registradas a principios del año pasado.



 

NLD

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?