La mañanera de hoy: AMLO considera que la renuncia de Santiago Nieto al UIF es buena decisión

La mañanera de hoy: Santiago Nieto da su renuncia a la Unidad de Inteligencia Financiera, y AMLO la calificó como una buena decisión y designó al cargo al exdiputado Pablo Gómez Álvarez.

Por: El Universal

AMLO habla sobre la renuncia de Santiago Nieto a la UIF considerándola buena decisión y defiende la designación al exdiputado  Pablo Gómez Álvarez. Foto: eluniversal.com.mx

AMLO habla sobre la renuncia de Santiago Nieto a la UIF considerándola buena decisión y defiende la designación al exdiputado Pablo Gómez Álvarez. Foto: eluniversal.com.mx

La mañanera de hoy: Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, en días pasados calificó de buena la decisión de Santiago Nieto de haber renunciado a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y defendió la designación en la unidad del exdiputado Pablo Gómez Álvarez.

Yo creo que fue una buena decisión de Santiago Nieto de presentar su renuncia. Y creo que también fue una decisión el nombramiento de Pablo Gómez. Es un hombre íntegro, honesto, incorruptible. ¿Tengo que decir más?

En la conferencia mañanera de este miércoles, AMLO no quiso abundar el tema, y debido a un viaje programado para realizar una gira de trabajo por Jalisco y Colima, dio por terminada la conferencia.

LEE TAMBIÉN: Claudia Sheinbaum: 'Le ayudan' 170 funcionarios a promocionar sus programas

Félix Salgado da mensaje en Twitter luego de la renuncia de Santiago Nieto a la UIF

Luego de que Santiago Nieto Castillo renunció como titular de la UIF, el senador de Morena, Félix Salgado Macedonio, celebró la dimisión.

La renuncia de Nieto Castillo se dio después de que el presidente López Obrador criticó en su conferencia mañanera la boda del extitular de la UIF con Carla Humprey, consejera del INE.

Al respecto, Salgado Macedonio también celebró que “la que le tumbó” la candidatura al gobierno de Guerrero “se lo llevó entre las patas”.

¡Feliz Luna de Miel y que viva el amor! Cayó un apóstol y entró otro. ¡Dios es grande!, escribió el senador Salgado.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?