La mañanera de hoy: AMLO justifica inflación en México, ‘es problema mundial’

Desde Palacio Nacional, AMLO destacó que la inflación en México se debe a un problema mundial que ha afectado al país. Afirma que es por la pandemia del COVID.

Por: Laguna Noé Martin

AMLO, presidente de México, afirmó que el alza en el aumento de precios de algunos productos de la canasta básica se debe a un ‘problema mundial’./FOTO: EL Universal

AMLO, presidente de México, afirmó que el alza en el aumento de precios de algunos productos de la canasta básica se debe a un ‘problema mundial’./FOTO: EL Universal

La mañanera de hoy: En su mensaje de los lunes desde Palacio Nacional, AMLO justificó la inflación del 7% por la que atraviesa el país, y que ha provocado un aumento en los precios de la canasta básica como de productos y servicios, pero afirmó que  se debe a un ‘problema mundial’.

AMLO destacó en su argumento que esto se debe a los problemas que ocasionó la pandemia por el COVID, originando un problema de talla mundial.

"Hubo un incremento en Europa de 25%, en su inflación, que afectó a los precios de la Luz, en Estados Unidos la inflación no se ha movido en los últimos 30 años, y así está en todo el mundo, en Brasil está en 11 %, esto por la pandemia", explicó AMLO en la mañanera.

Nuevamente, afirmó López Obrador que después de la pandemia, empezaron a subir los precios en alimentos, gas, acero y múltiples servicios, lo que afectó la economía mundial.

En el caso de América del Norte, también por la cantidad de dinero que se inyectó en Estados Unidos en su economía, en apoyar a sus ciudadanos y a la actividad productiva, entonces todo esto afectó y es lo que está sucediendo, yo espero que sea transitorio", comentó AMLO.

La mañanera de hoy: Resalta precios en gasolinas y luz

De igual manera, AMLO destacó que en el caso de México, se ha trabajado por mantener los precios de las gasolinas, diésel, luz y del gas, pero cientos de productos en alimentos si incrementaron sus costos.

Sí ha funcionado lo del precio máximo del gas y es muy probable que continúe está política. Al mismo tiempo seguirá operando el Gas Bienestar, porque vemos que hay una tendencia a estabilizar los precios del gas", puntualizó.

NLD

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?