La mañanera de hoy: AMLO pide ventilar asuntos de la UNAM como el salario del rector

La mañanera de hoy: AMLO volvió a criticar a la UNAM y pidió que se den a conocer los asuntos como el salario de Enrique Graue, rector de la Máxima Casa de Estudios

Por: Laguna Noé Martin

La mañanera de hoy: AMLO no quita el dedo del renglón y volvió a insistir en que es importante conocer los asuntos de la UNAM, así como el salario del rector./FOTO: El Universal

La mañanera de hoy: AMLO no quita el dedo del renglón y volvió a insistir en que es importante conocer los asuntos de la UNAM, así como el salario del rector./FOTO: El Universal

La mañanera de hoyAMLO nuevamente aprovechó en su mensaje desde Palacio Nacional para insistir que es importante ventilar los asuntos o situaciones que ocurren en la Universidad Autónoma de México (UNAM).

De acuerdo a eluniversal.com.mx, AMLO también afirmó que se debería dar a conocer el salario del rector de la Máxima Casa de Estudios, Enrique Graue, pues argumenta que hay muchas situaciones que no conoce la población universitaria.

Siempre vamos a ser respetuosos de la autonomía universitaria”, indicó AMLO desde la mañanera de hoy donde dijo que es importante conocer todo lo que ocurre entorno a la UNAM.

Asimismo, AMLO al continuar con las criticas hacía la UNAM, afirmó que siempre será respetuoso con la comunidad universitaria, pero insistió a que se reforma la institución, pues aseguró que años pasados ha sido tomada y manipulada por sus académicos.

“Nosotros vamos a seguir siempre respetuosos de la autonomía universitaria, vamos a seguir impulsado la educación pública. La UNAM es una gran universidad no han podido destruirla, es tan importante por su cuerpo académico, por sus investigadores, aun con todos los cambios que se han llevado a cabo en los últimos tiempos, en el periodo neoliberal, ahí está la UNAM”, comentó AMLO.

La mañanera de hoy: AMLO destaca a los jóvenes

En su mismo mensaje, AMLO dejó en claro la gran formación que se fomenta en la UNAM como a los jóvenes que han surgido de ella.

También por los jóvenes los que llegan del CCH, que traen una muy buena formación en lo social, tiene un tronco común en los CCH todavía de los antiguos planes de estudios que se elaboraron cuando eran don Pablo González Casanova, un gran rector, el responsable de impulsar este nivel medio superior de la UNAM, los CCH ahí se formaron grande pedagogos, como Manuel Pérez Rocha”, dijo.

Para finalizar, en la mañanera de hoy, AMLO reconoció que después a la UNAM han llegado académicos que se han convertido en ideólogos del neoliberalismo.

“Entonces se fortaleció mucho la UNAM, entonces luego ya fue tomada y se cooptó a académicos, se convirtieron en ideólogos del neoliberalismo, sobre todo en el gobierno de Salinas, y ya no se tocaron los grandes y graves problemas nacionales en la UNAM. Entonces es lo que nosotros plantemos de que tiene que reforme la Universidad, porque incluso se salvó porque querían cobrar cuotas, quieran privatizar”, concluyó AMLO.

NLD

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?