La mañanera de AMLO: Reconoce aumentos de contagios por ómicron

AMLO regresa a las mañaneras y desde Palacio Nacional reconoció que habrá un alza de contagios por ómicron en México, aunque afirmó que no son graves.
 

Por: Laguna Noé Martin

AMLO aseguró que en México habrá un repunte de contagios de la variante de ómicron, pero afirmó que no habrá un alza en fallecimientos./FOTO: El Universal

AMLO aseguró que en México habrá un repunte de contagios de la variante de ómicron, pero afirmó que no habrá un alza en fallecimientos./FOTO: El Universal

México. En su regreso a las mañaneras, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reconoció que sí podría haber un incremento de contagios de la variante ómicron en el país, pero afirmó que estas no representan un riesgo grave en la salud.

De acuerdo a eluniversa.com.mx, AMLO advirtió que la variante ómicron se hará más presente en México, pero aseguró que esto no representará un alza en las hospitalizaciones y ni en un aumento en fallecimientos.

Adelanto, porque tengo el informe diario de que sí están incrementándose los contagios por esta nueva variante, pero afortunadamente no hay incremento en hospitalización, y lo más importante, no hay fallecimientos", comentó AMLO en la mañanera.

Asimismo, destacó que la variante ómicron no es tan peligrosa como las otras cepas, pero aún así pidió a la población tomar medidas preventivas.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Pensamos que van a aumentar los contagios, pero no está afectando, no tiene la gravedad esta variante, que la otra que nos afectó mucho", argumentó López Obrador.

AMLO afirma que sería una tragedia seguir con la construcción del NAIM

Entre otros de los temas con los que inició AMLO en la mañanera fue el reconocer que hubiera sido una tragedia de grandes dimensiones si se hubiera continuado con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en el exlago de Texcoco.

Esto después de que reconoció que el lugar no cuenta con la seguridad para realizar una obra de esta dimensiones, "el gobierno pasado se esmeró en escoger el peor lugar pues ya que donde se buscaba construir el complejo aeroportuario es la parte más baja y fangosa del Valle de México".

Si hubiéramos continuado con el proyecto hubiese sido una tragedia, porque es la parte más baja, más fangosa de todo el Valle de México. Se esmeraron en escoger el peor lugar, pero no les importaba eso porque lo que querían era hacer un gran negocio cerrando el actual aeropuerto para llevar a cabo un desarrollo inmobiliario, como Santa Fe. Ya se frotaban las manos", comentó AMLO desde Palacio Nacional. 

Afirma AMLO que "México está dispuesto a darle asilo a Julian Assange"

Otro de los puntos que trató el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en su mañanera fue sobre darle asilo a Julian Assange, el conocido programador, periodista y activista de Internet australiano conocido por ser el fundador del sitio web WikiLeaks.

No representa ningún peligro Assange para México", comentó AMLO destacando que hoy en día el activista se encuentra enfermo, razón por la cual, su gobierno le ofrecería el derecho de asilo político.

Ante ello, López Obrador destacó que hoy en día México cuenta con una política solidaria de asilo. "El derecho de asilo es un orgullo de nuestra política exterior".

Asimismo, el presidente de México recordó que hace unos meses, él le mando una carta al entonces presidente Donald Trump, en la que le pedía que exonerara al periodista, pero su petición no tuvo respuesta.

Antes de que terminara la administración de Trump, le envíe un escrito para que se le perdonara, exonerara... envíe esta carta, no tuvo respuesta, pero les ofrezco darla a conocer el día de hoy y refrendó el compromiso de México de cumplir ofreciendo el asilo y solicitarle al gobierno de Estados Unidos una actitud humanitaria", concluyó AMLO desde Palacio Nacional.

NLD 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?