‘Se ha malinterpretado lo dicho a la UNAM’, afirma AMLO, pero la vuelve a criticar

López Obrador afirmó que lo dicho a la UNAM se ha malinterpretado, pero aún afirmó la mayoría de los maestros eran aplaudidores del régimen de corrupción.

Por: Laguna Noé Martin

El presidente de México fue claro al mencionar que lo dicho a la UNAM se ha malinterpretado, pero aun así volvió hablar del mismo tema./FOTO: El Universal

El presidente de México fue claro al mencionar que lo dicho a la UNAM se ha malinterpretado, pero aun así volvió hablar del mismo tema./FOTO: El Universal

México. Hoy en su mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, continuó hablando sobre la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y ahora acusó que la institución ‘se cundió’ de derechismo, pero también afirmó que lo mencionado 'se ha malinterpretado'.

Asimismo, el mandatario federal, afirmó que la mayoría de sus maestros en el área de ciencias sociales eran aplaudidores del régimen de corrupción, ya que con el presupuesto que recibir la máxima casa de estudios del país, se creó una ‘burocracia dorada’.

No es cuestionar a la UNAM, yo he hecho aquí algunos planteamientos y se han malinterpretado, porque me interesa mucho que esa institución importantisima, histórica, de nuestro país, siga siendo una gran institución. Que no se mantengan cotos de poder, influyentismo, que no coopten a investigadores, a maestros, que no castiguen a los que no están de acuerdo con las posturas antineoliberales, porque se llegó la extremo de que la mayoría de los maestros eran aplaudidores del régimen de corrupción, y estoy hablando de las ciencias sociales, se cundió de derechismo, con todo respeto”, comentó el presidente de México.

De igual manera, desde Palacio Nacional, López Obrador invitó a quienes están en la UNAM a que no caigan en la corrupción y no se castigue a académicos que no están de acuerdo con posturas antineoliberales. 

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Pero eso no significa que estemos en contra de la UNAM, que se diga que que hay que revisar eso, ¿Cómo es posible que una gente cuestionada por un mal manejo en una institución y se va a la UNAM como premio? O esto, la posibilidad de corrupción, o el tardar tanto tiempo sin clases presenciales, ofrezco disculpas, pero ¿Nos importa la educación que es fundamental?”, declaró.

AMLO ‘destapa’ a Rosa Icela para las próximas elecciones

El presidente Andrés Manuel López Obrador “destapó” como “corcholata presidencial” a la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez.

“Rosa Isela me ayuda muchísimo, mucho, mucho, la Secretaría Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

Hasta me reclamaron que ahora que dije que todos los que estaban (en la conferencia mañanera del martes) podían ser candidatos no la mencioné a ella, pues también aprovecho, porque está haciendo una buena labor Rosa Icela”.

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo destacó su labor para combatir la inseguridad. 

El martes pasado, en la sede del gobierno de la Ciudad de México, el titular del Ejecutivo destacó el trabajo que realiza la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; el canciller Marcelo Ebrard; y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, a quienes se les menciona como aspirantes presidenciales.


 

NLD 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?