Lamentable que se llegue a esos niveles.- AMLO a Fox por llamar arrastrados a simpatizantes

El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al exPresidente Vicente Fox por llamar "arrastrados" a los que fueron al AMLOFest en el Zócalo.

Por: Horacio López Lobato

Desde la mañanera de este viernes 3 de diciembre, López Obrador exhibió el mensaje que publicó Vicente Fox contra simpatizantes del tabasqueño. Foto: Tomada de video. 

Desde la mañanera de este viernes 3 de diciembre, López Obrador exhibió el mensaje que publicó Vicente Fox contra simpatizantes del tabasqueño. Foto: Tomada de video. 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al exPresidente Vicente Fox por el nivel de lenguaje o crítica hacia los simpatizantes de su gobierno que acudieron el pasado miércoles al Zócalo a escuchar su mensaje con motivo de los tres años de Gobierno de la denominada Cuarta Transformación.

Desde la mañanera que realizó en Michoacán, el tabasqueño pidió exhibir el mensaje del guanajuatense, aunque no lo mostraron. López Obrador dijo que Fox utilizó la palabra "acarreados" y "arrastrados" para denostar a quienes fueron a acompañarlo al Zócalo.

"Lamentable que se llegue a esos niveles de ofensa", recalcó el tabasqueño.

El polémico tuit de Vicente Fox al que se refirió AMLO. Foto: Twitter

Posteriormente, el Presidente presumió una encuesta de Morning Consult Political Intelligence que lo coloca con el 69% de aprobación.

Aunque aclaró que "no es para presumir", siguió mostrando un comparativo de las evaluaciones con otros mandatarios como Joe Biden, Juan Bolsonaro, Emmanuel Macron, entre otros.

"Se va bien, estuvo 14 años", dijo sobre la canciller Angela Merkel que durante 16 años asumió el cargo. 

Este viernes, el Presidente López Obrador también se refirió al primer mexicano que estaría contagiado por la nueva variante COVID Ómicron. 

AMLO presumió su alto nivel de aprobación. Foto: Tomada de video.

HLL

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?