Las entidades donde pagan más a los trabajadores y donde pagan menos

El Índice de Competitividad Estatal 2022 (ICE) realizado por el Centro de Investigación en Política Pública (IMCO) dio a conocer los estados con mejores ingresos laborales y los que tienen menos.
 

Por: Horacio López Lobato

Los estados con mayores ingresos para los trabajadores están en el norte del País y con más bajos salarios en el sur. Foto: Pixabay

Los estados con mayores ingresos para los trabajadores están en el norte del País y con más bajos salarios en el sur. Foto: Pixabay

Ciudad de México.- El Centro de Investigación en Política Pública (IMCO) recientemente dio a conocer el Índice de Competitividad Estatal 2022 (ICE) en el que destaca las entidades con mejores ingresos laborales.

Según el estudio, Baja California Sur y Nuevo León tienen los mayores ingresos laborales, con 13 mil 141 y 11 mil 125 pesos mensuales, respectivamente. 

En contraste, Oaxaca y Chiapas tienen los ingresos laborales más bajos con un promedio de 6 mil 071 y 4 mil 912 pesos mensuales, respectivamente.

Otro estado con un ingreso superior a los 10 mil 500 pesos es Baja California Sur; en contraste con un promedio de 6 mil 250 pesos, Tlaxcala.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Además, las entidades con más trabajadores en la informalidad son Chiapas, Oaxaca y Guerrero, con ocho personas de cada 10.

Los que menos informalidad tienen son Baja California Sur, Coahuila y Nuevo León con poco menos de cuatro personas por cada 10. El promedio nacional es de seis de cada 10 trabajadores.

Y la brecha laboral entre mujeres y hombres es mayor en Tlaxcala con un 21% y Oaxaca con 24%, pero a nivel nacional es del 15%, es decir, mientras un hombre recibe 100 pesos por su trabajo, a una mujer se le paga 85 pesos.

NO DEJES DE LEER: 'Hoy va a pasar algo', dijo el influencer Alexander Millán, y lo matan horas después

Veían tres hermanas en la banqueta frente a su casa el eclipse lunar y las atropellan 

SIGUE LEYENDO: 'Se siente uno muy indignado, pisoteado por tanta delincuencia' Reclaman tras asesinato de niño en templo

Glorimar, la enfermera del IMSS que fue privada de su libertad desde el 2020

Vuelca tráiler con toneladas de perros y gatos muertos presuntamente para prácticas estudiantiles

HLL


 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?