Lilly Téllez: Pide Senadora seguridad para su hijo tras amenazas en redes sociales

La legisladora panista Lilly Téllez solicitó desde el jueves 7 de octubre "medidas de protección para garantizar la vida, integridad, libertad y seguridad" de su hijo menor de edad. 

Por: Agencia Reforma

La senadora Lilly Téllez recibirá protección por indicaciones de la Segob, para su hijo menor de edad. Foto: Archivo AM.

La senadora Lilly Téllez recibirá protección por indicaciones de la Segob, para su hijo menor de edad. Foto: Archivo AM.

Ciudad de México.- Tras recibir amenazas en sus cuentas de redes sociales, la senadora Lilly Téllez solicitó a la Secretaría de Gobernación protección para su hijo menor de edad. 

La legisladora panista demandó desde el pasado jueves "medidas de protección para garantizar la vida, integridad, libertad y seguridad" de su hijo menor de edad, en un escrito dirigido a la dependencia federal. 

 El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, reveló este lunes la solicitud y encargó al subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, atender la petición.

POR SI NO LO VISTE: VIDEO Captan a senadora Lilly Téllez en un Porsche ‘prestado’, aclaró que es del padre de su hijo

 "Me refiero a su oficio del 7 de octubre de 2021, por medio del cual solicita se otorguen medidas de prevención y protección a su hijo menor de edad.

Me permito hacer de su conocimiento que he instruido al Licenciado Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, para que se realicen las acciones conducentes que permitan atender su requerimiento", respondió en su respuesta al día siguiente.

 El oficio que ampara esta respuesta fue entregado la tarde de este lunes.

Casi de forma inmediata, Téllez respondió al tuit agradeciendo al titular de la Segob la cortesía de su respuesta. Y se dijo estar atenta a las instrucciones que le indiquen el personal de la dependencia federal y del Susecretario Alejandro Encinas. 

Este fue el agradecimiento que hizo la senadora Lilly Téllez a la respuesta del titular de la Segob. Foto: Twitter.

Agradezco al Secretario de Gobernación @adan_augusto  por la cortesía de su respuesta. Quedo atenta a sus instrucciones en @SEGOB_mx  con mi estimado subsecretario @A_Encinas_R, escribió la legisladora. 

Condena Beatriz Gutiérrez Müller amenazas a hijo de Lilly Téllez 

Incluso la doctora Beatriz Gutiérrez Müller condenó "los ataques viles a las mujeres públicas", luego de que la senadora Lilly Téllez hizo una denuncia a través de las redes sociales por amenazas de muerte en contra de ella y su hijo.

La esposa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en su cuenta de twitter refirió que no quiere que ninguna mujer sea ofendida “y menos a su familia o hijos”, enviando un abrazo solidario a la senadora Lilly Téllez.

Luego de recibir fuertes amenazas en contra de ella y su hijo, el martes pasado, la senadora del PAN, Lilly Téllez, solicitó ayuda de la Policía Cibernética.

(Con información de Reforma y El Universal) 

HEP 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?