Sedena estrena nuevo logo del Aeropuerto Internacional 'Felipe Ángeles'

La Sedena presentó un nuevo logo para el Aeropuerto Internacional 'Felipe Ángeles' y se olvidaron de los mamuts. 

Por: El Universal

No habrá mamut... así será el logo del Aeropuerto Internacional 'Felipe Ángeles'. (Foto: Archivo AM).

No habrá mamut... así será el logo del Aeropuerto Internacional 'Felipe Ángeles'. (Foto: Archivo AM).

Ciudad de México.- El Aeropuerto Internacional 'Felipe Ángeles' ya tiene un nuevo logo, el cual fue presentado durante la conferencia mañanera.

Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), presentó una diapositiva en donde aparecía un logo con el nombre del complejo aeroportuario.

El medio El Universal consultó al personal de Comunicación Social de la Sedena quien confirmó que el logo presentado esta mañana correspondía al nuevo diseño que representará al aeropuerto.

Anteriormente, la Sedena había presentado un logotipo con el diseño de un mamut, en referencia a los restos óseos de estos animales encontrados durante los trabajos del AIFA y que generó críticas en redes sociales.

El nuevo logotipo del AIFA se da en el marco de la renovación de logotipos de las distintas áreas del Ejército mexicano, informaron.

Así será el logo del Aeropuerto Internacional 'Felipe Ángeles'. (Foto: Sedena).

En mayo pasado, El Gran Diario de México reveló que autoridades del AIFA solicitaron al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) el registro de marca y logotipo para este aeropuerto civil y militar, el cual se prevé inaugurar el próximo 21 de marzo de 2022, y que es considerado como una de las obras insignias del gobierno federal.

Te puede interesar: VIDEO Acusan que hay 'moches' en Aeropuerto Felipe Ángeles; AMLO responde

En los expedientes 2491909 y 2491916, cuyas copias posee EL UNIVERSAL, se indicaba que en febrero pasado, las autoridades aeroportuarias entregaron su solicitud ante el IMPI para obtener el registro de esta marca para usarlo en servicios de aeropuertos, manipulación de cargamentos prestados en aeropuertos y manipulación de equipaje.

El logotipo anterior incluía imágenes de un avión, la torre de control, así como un mamut, esto, debido a que en los terrenos donde actualmente se construye el complejo aeroportuario se han encontrado miles de huesos de estos animales prehistóricos.

Te puede interesar: ‘Faltan estudios de viabilidad’, Air Canada no usará Aeropuerto de Santa Lucía

 

FRG

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?