En Estado de México, autoridades buscan a hombre por maltrato animal; le disparó a un perro

Un caso de maltrato animal se registró en el Estado de México cuando un hombre disparó contra un perro que descasaba en el pasto. 

Por: El Universal

Hombre dispara su rifle contra  perrito que descansaba en el pasto. (Captura de video).

Hombre dispara su rifle contra perrito que descansaba en el pasto. (Captura de video).

Estado de México.- Un hombre está siendo buscado por las autoridades acusado de maltrato animal por disparar un rifle en contra de un perro. 

Los hechos se registraron en un campo ubicado en Tultepec, Estado de México, cuando el agresor se acercó al animal que descansaba en el pasto y lo mató. 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México compartió un video del momento con la finalidad de identificar al agresor. 

El mismo hombre que fue captado por un vecino cuando dispara contra un perro, documentó con otro video como perros callejeros derribaron  una reja de acceso a una granja, donde mataron a cinco borregos y cinco gallinas, cuyos cuerpos estaban tirados con mordidas en su propiedad, motivo por el que aparentemente mataría al can.

Te puede interesar: ‘Canelo’ vigilaba taller mecánico cuando le dispararon desde una motocicleta

VIDEO En Estado de México, autoridades buscan a hombre por maltrato animal; le disparó a un perro 

Mundo Patitas AC, denunció al presunto agresor a quien identificó como Juan Carlos, subdirector de Desarrollo Urbano de Tultepec, por lo que exigieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México “tome acciones necesarias y suficientes frente a este cobarde acto acontecido en Arcos Tultepec", así mismo pidieron la intervención de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem).

Por ello la Fiscalía mexiquense informó hoy que inició una investigación de oficio, por maltrato animal a fin de documentar e identificar al hombre que fue captado disparando con un rifle contra un perro en Tultepec.

Te puede interesar: Hombre es vinculado a proceso por herir mortalmente a perro 'Alfonso' en Sonora

EL UNIVERSAL solicitó además versión oficial a autoridades de Tultepec sobre el video donde se observa a un presunto funcionario municipal agrediendo a un perro e indicaron que “ante la falta de claridad sobre cómo ocurrieron realmente los hechos, el gobierno municipal estará a lo que la autoridad competente investigue, para que a través de la misma se deslinden responsabilidades y en su caso se apliquen las sanciones correspondientes”.

El gobierno municipal siempre será un promotor del respeto y el cuidado animal, muestra de ello son las campañas permanentes de esterilización y adopción de perros y gatos, así como la reciente entrega del parque integral canino más grande de México”, indicaron .

FRG

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?