Abren convocatoria para 13 mil 765 plazas para médicos en México

El IMSS presentó este martes la convocatoria para 13 mil 765 plazas para médicos en México.
 

Por: Horacio López Lobato

En la mañanera de AMLO, el director del IMSS, Zoé Robledo, dio a conocer las plazas disponibles en el País. Foto: Tomada de video.

En la mañanera de AMLO, el director del IMSS, Zoé Robledo, dio a conocer las plazas disponibles en el País. Foto: Tomada de video.

Ciudad de México.- El Gobierno federal dio a conocer este martes la convocatoria para que médicos mexicanos cubran 13 mil 765 plazas disponibles en todo el territorio mexicano.

Zoé Robledo, director del IMSS, señaló que los estados con mayor necesidad son Veracruz, Estado de México y Michoacán, con mil 641, mil 613 y 781 plazas disponibles, respectivamente.

La convocatoria está disponible a partir de hoy y hasta el último minuto del 3 de junio. 

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

En tanto que las cinco especialidades con mayor cupo son la de Medicina Interna con mil 753; Urgencias con mil 728; Ginecología, mil 572; Pediatría mil 517, y Anestesiología con mil 367. 

Y las dependencias médicas que requieren más médicos son en el Insabi con 8 mil 272, el IMSS Ordinario con 2 mil 588, el IMSS Bienestar con mil 765, el ISSSTE con 979 y Pemex con 113.

"Son justamente las especialidades que se dejaron de formar. Desde luego todas son importantes, pero estas, internistas, urgencias, son las más importantes", aseguró Zoé Robledo.

Las especialidades que más se necesitan en México.

Los requisitos para los médicos

Los médicos deben ingresar al sitio medicosespecialistas.gob.mx y proporcionar sus datos personales para registrarse y concursar por alguna de las plazas.

El médico aspirante a la plaza debe proporcionar nombre, CURP y RFC, para tener un número de usuario.

El médico deberá tener un número de usuario, debe crear un usuario y contraseña, para proporcionar la especialidad que se tiene, la cédula de la especialidad, nombre, CURP, RFC y correo electrónico.

Al final, el médico deberá recibir un número de folio.

SIGUE LEYENDO: Valeria no quiso bailar con un hombre que llegó al bar que trabajaba y la asesinó a disparos

Dueño de colegio es detenido por colocar cámaras en quinta estudiantil y espiar a las alumnas

'Se siente uno muy indignado, pisoteado por tanta delincuencia', señalan ciudadanos tras asesinato de niño en templo

HLL


 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?