AMLO asegura que con reuniones de 6 am a 7 pm atienden diario la seguridad

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que su gobierno atiende "como nunca" el tema de la seguridad.
 

Por: Horacio López Lobato

Desde Sonora, AMLO dijo que diariamente se reúne con los secretarios de la Defensa, Marina y de Seguridad Pública. Foto: Tomada de video. 

Desde Sonora, AMLO dijo que diariamente se reúne con los secretarios de la Defensa, Marina y de Seguridad Pública. Foto: Tomada de video. 

Sonora.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró desde Sonora en su mañanera que  "como nunca" con reuniones con el Secretario de la Defensa, Marina y de Seguridad Pública diarias de 6 de la mañana a 7 de la noche atienden la seguridad en el País.

"Nunca se había visto que se atendiera diariamente el problema de la violencia", señaló. 

Aseguró que puede señalar cuántos asesinatos hubo, en qué estados y dónde no mataron a nadie porque recibe la información diariamente. 

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

"Pero no solo a tomar el parte, si no a tomar decisiones", sostuvo López Obrador. 

El Presidente de México reiteró que se están atendiendo las causas.

"Que los jóvenes tengan garantizado el derecho a la educación, al trabajo, combatir la pobreza, evitar la desintegración de las familias, fortalecer valores, no permitir que avance el estilo de vida consumista que se vino imponiendo en los últimos tiempos, el lujo barato", apuntó el Presidente tabasqueño.

A pregunta expresa sobre si se esclarecerá el crimen del periodista Jorge Armenta, de Medios Obson, dijo que seguirán trabajando.  

El jueves, el sexenio de López Obrador se convirtió en el más violento en comparación con el de Felipe Calderón, pues en poco más de tres años ya mataron a 120 mil 584 personas, mientras que 120 mil 563 fueron asesinadas con el gobierno panista.

Tan solo el jueves, en Fresnillo, Zacatecas, un niño de 3 años fue víctima de la violencia que se vive en México. El menor fue asesinado a balazos durante un ataque de sicarios dentro de un templo cuando perseguían al hombre. 

La violencia en México: homicidios dolosos, ¿qué pasa en el País?

En el 2021 en México se cometieron 33 mil 308 homicidios dolosos, muchos de ellos atribuidos a la lucha entre grupos de la delincuencia organizada que buscan el control del trasiego y venta de drogas. 

Los dos grupos criminales más dominantes en el País, por su presencia territorial en la mayor parte de México y en el extranjero, son el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación. Hay otros grupos con presencia regional como el Cártel del Noreste, Los Zetas, el Cártel del Golfo, los Beltrán Leyva, Arellano Félix, La Familia Michoacana, Cártel de Santa Rosa de Lima, La Unión Tepito, Fuerza Anti-Unión y Guerreros Unidos. 

Sin embargo, existen escisiones que han logrado conformar todavía a más grupos criminales, pero que operan en territorios más pequeños, aunque con la misma peligrosidad que cualquier otro cártel. Todos estos grupos han alentado no solamente el aumento de homicidios dolosos, sino también los delitos de secuestro y/o desapariciones, extorsión y contrabando. 

Doce de estos pequeños grupos criminales nacieron durante el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, según un estudio del Centro de Investigación y Docencia Económica.

'Es modesta', dice AMLO sobre casa de directora de Pemex

Tras la revelación de que la directora de Pemex Procurement International (PPI), Carmelina Esquer Camacho, adquirió una casa de unos 8 millones de pesos en Houston, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que es "modesta". 

"Ahora sale lo de una hija de Alejandro Esquer y como estoy aquí en su pueblo lo menciono, que es una gente de primera Alejandro, es mi secretario particular y su hija estudió y tiene un trabajo en Houston y compró una casa, un departamento, pero modesto y un gran escándalo del periódico REFORMA", indicó. 

SIGUE LEYENDO: Jesús es solo un estudiante, pero la Fiscalía quería acusarlo de un doble asesinato y encarcelarlo de por vida

Tres agentes de la Guardia Nacional murieron durante un largo enfrentamiento

Profesor citó a su alumna a su casa y le pidió fotos íntimas, pero fue denunciado y ya está tras las rejas

HLL
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?