Se queja AMLO de que medios lo sigan tras ir a jugar beisbol

Luego de que por tercera ocasión sale de Palacio Nacional a jugar beisbol, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se quejó de que medios invadan su privacidad.
 

Por: Horacio López Lobato

El Presidente Andrés Manuel López Obrador ha salido tres veces consecutivas a jugar beisbol luego de realizarse un cateterismo. Foto: Tomada de video.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador ha salido tres veces consecutivas a jugar beisbol luego de realizarse un cateterismo. Foto: Tomada de video.

Ciudad de México.- Tras ser captado tres días seguidos jugando beisbol, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se quejó de que los medios le invadan su privacidad por seguirlo a todas partes, a pesar de que es el hombre más importante del País y luego de sus problemas de salud que le hicieron hacer su "testamento político".

Este jueves, desde Palacio Nacional, en la mañanera cuestionó que le tomen fotos, pues ya "se pasaron".

"Yo aguanto, pero ayer fui a caminar porque me recomendaron los médicos y ahí van a tomarme fotos, y llevan cámaras, toda una invasión, a mi poca, escasa, intimidad", señaló.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

En las primeras dos ocasiones, López Obrador como parte de su actividad física, practicó beisbol y ayer se le vio caminando en el parque de Beisbol de la Alianza de Tranviarios en la Alcaldía Iztapalapa, acompañado de colaboradores y de su hijo menor, Jesús Ernesto.

Mañanera de AMLO: Presidente dice que debe realizar actividad física

López Obrador señaló que está realizando actividad física luego de la recomendación de su médico.

"Desde que empecé a ir -porque me recomendaron los médicos que camine 20, 30 minutos, que vaya yo fortaleciendo- allá en el campo a donde voy se subieron a un edificio, un banco y desde allá me estaban tomando y era con teléfono de estos convencionales. Pero ayer, desde que salí, ya eran cámaras. Y hay que aguantar, ¿no? Hay que respetar, pero sí se pasan", se quejó el Mandatario. (Con información de Reforma)

AMLO elogia a López-Gatell: una dicha contar con un especialista en pandemia

Luego que un juez federal ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) iniciar una investigación en contra de Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, por posibles omisiones en el manejo de la pandemia de Covid, el presidente Andrés Manuel López Obrador salió en su apoyo y aseguró que esta denuncia presentada por familiares de víctimas no solo es la injusticia sino una actuación de mala fe.

En conferencia de prensa y a pregunta expresa, el titular del Ejecutivo federal aseguró que López-Gatell es un profesional de primer orden, serio, y manifestó que "es una dicha" el que México cuente con estas circunstancias tan difíciles, en referencia a la pandemia, con un funcionario como él pues es uno de los "mejores especialistas en pandemia del mundo".

"Pues de apoyo a Hugo Lopez-Gatell, creo que no solo es una injusticia, sino es una actuación de mala fe, diría de odio. No se toma en cuenta que los servicios prestados a la sociedad por el doctor Hugo López-Gatell ha sido excepcional, es un profesional de primer orden, serio.

"Es una dicha el que contemos en esta circunstancia tan difícil con un profesional con tanto conocimiento sobre la materia, es de los mejores especialistas en pandemia del mundo".

"La decisión de este juez es por una denuncia que interpusieron víctimas que han fallecido", se le señalo.

"Sí, sí, pero es desde luego producto del rencor, del odio, y de la politiquería, con todo respeto, me consta de que el doctor Hugo Lopez-Gatell es un profesional responsable. Empezamos desde que comenzó la pandemia a atender a todos, imagínense lo que fue levantar un sistema de salud, que estaba en los suelos, caracterizado por la corrupción, porque se han dedicado a saquear se robaban hasta el dinero de las medicinas, las adulteraban".

"Como todo eso se terminó, los que hacían los grandes negocios, se dedicaron a impulsar a echar a andar una campaña de desprestigio pensando que nos iban a hacer cambiar de parecer, que íbamos a dar marcha atrás, que por la campaña de medios íbamos a decir, "van a ver cómo nos entendemos". No, si aquí no venimos a soportar o a ser cómplices de corrupción ni de impunidad, aquí venimos a limpiar de corrupción a eso llegamos, eso fue lo que ofrecimos en la campaña, eso es lo que estamos haciendo", dijo.

¿Por qué le enredan tanto?, cuestiona AMLO a SCJN por revocación

Luego que el ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo propusiera al pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) modificar la pregunta que se utilizará durante la consulta de revocación de mandato eliminando el concepto de "ratificación", el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es un asunto de forma, no de fondo, pero manifestó "¿Para qué le enredan tanto?", pues señaló que es sólo votar si se desea que siga en el cargo o no.

"Es un asunto yo diría de forma no de fondo, ¿cuál es el fondo? es lo que interesa, es preguntarle a la gente "¿quieres que continúe el presidente o que renuncie? Eso es todo. Si dicen que continúe, pues es `sí o no´, es cómo se dice allá por mi tierra '¿vas a querer o no vas a querer?', ¿para qué le enredan tanto? Si es una consulta, es decir, "¿quieres que continúe el presidente o que se vaya? Ya que vean quienes van a votar por el sí y quienes por el no. Si no quieren que yo me vaya, pues van a decir 'no', si quieren que yo me vaya van a poner 'sí', eso no está complicado pero meterse a un juicio sobre eso, solo que fuese de fondo.

"Yo no me opongo, que lo resuelvan (…) Lo de la pregunta pues sí importa, que lo resuelva, pero lo más importante es que el día 10 de abril a votar, que se instalen todas las casillas y todos a participar", agregó.

AMLO critica a gobiernos que cobran por pruebas COVID

Luego que las alcaldías Benito Juárez y Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, gobernadas por el PAN, anunciaran la instalación de módulos privados para realizar pruebas de detección de Covid con un costo de cerca de 200 pesos, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que los funcionarios que impulsan estos cobros no le tienen amor al pueblo, además de ser my corruptos y rateros.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal señaló que, a diferencia de estos gobernantes, su administración ha garantizado el derecho a la salud y a la vacunación contra la pandemia sin distingo.

"A todos se les garantizó el derecho a salud, en este caso a la vacunación. Yo no sé ustedes, o quienes están viendo, qué hubiese pasado con los gobierno corruptos que se tenían, si están hasta queriendo cobrar las pruebas, porque ellos no tienen convicciones en favor de la gente del pueblo, no quieren al pueblo, no le tiene amor al pueblo.

"A ellos lo que les interesa es el dinero, ese es su dios y lo material, y el que les vaya bien a ello. Son individualistas, egoístas e hipócritas y también muy corruptos, muy rateros", dijo.

Los alcaldes de Miguel Hidalgo y Benito Juárez, Mauricio Tabe y Santiago Taboada respectivamente, señalaron la semana pasada que mantendrán los convenios con laboratorios particulares para realizar pruebas para detectar COVID-19 en sus respectivas alcaldías.

AMLO anuncia a Nuria Fernández como la próxima directora del DIF

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la activista social Nuria Fernández será la nueva directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
“Ha venido aquí también, ha actuado como periodista, ella va a ser la próxima directora del DIF, Nuria Fernández, la estamos promoviendo porque es puro corazón, buena, de buenos sentimientos y honesta y de convicciones”. (Con información de El Universal)

HLL


 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?