Patrimonio cultural de Banamex debería pasar a la Nación, considera Marcelo Ebrard

 Marcelo Ebrard aseguró que se mantendrá atento del destino de la Fundación Cultural Banamex. 

Por: Fabiola Rodríguez

Marcelo Ebrard 'echa el ojo' al Patrimonio cultural de Banamex y dice que debería ser de la Nación. (Imagen de ilustración).

Marcelo Ebrard 'echa el ojo' al Patrimonio cultural de Banamex y dice que debería ser de la Nación. (Imagen de ilustración).

Ciudad de México.- El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, considera que la Fundación Cultural Banamex debería pertenecer a la Nación.

Mediante su cuenta de Twitter, el canciller expresó su interés por esta fundación después de que Citigroup informó que finalizará operaciones en México. 

Ebrard señaló que se mantendrá atento del destino de la Fundación Cultural Banamex “y el importante patrimonio cultural que la integra”.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Así mismo, consideró que el patrimonio cultural de Banamex “debería pasar a propiedad nacional”.

Te puede interesar: AMLO celebra que Banamex se 'mexicanice' por Ricardo Salinas Pliego

“Con el anuncio del próximo cambio de propietarios de Citi- Banamex estaré atento, a la integridad y destino de la Fundación Cultural Banamex y el importante patrimonio cultural que la integra. En mi opinión debería pasar a propiedad nacional para su preservación”, señaló en su cuenta de Twitter.

Marcelo Ebrard considera retribución a contribuyentes 

Añadió que esto podría ser una al enorme apoyo que han dado los contribuyentes con los cuantiosos pagos anuales para cubrir los pagarés IPAB (Instituto para la Protección al Ahorro Bancario).

“Podría ser una retribución al enorme e injusto apoyo que hemos dado los contribuyentes con los cuantiosos pagos anuales para cubrir los pagarés IPAB, mejor conocidos por FOBAPROA”, concluyó. 

De acuerdo a la agencia El Universal, Fomento Cultural Banamex posee inmuebles históricos en varias ciudades del país de los cuales se destacan obras de artistas como Diego Rivera, María Izquierdo y José María Velasco

Te puede interesar: Autora de 'Emma y las Otras Señoras del Narco' asegura que Marcelo Ebrard saldría de Morena

FRG

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?