Autora de 'Emma y las Otras Señoras del Narco' asegura que Marcelo Ebrard saldría de Morena

La periodista Anabel Hernández informó que AMLO ya tienen a su 'preferida' para su sucesión, por lo que Marcelo Ebrard buscaría otras opciones. 

Por: Fabiola Rodríguez

¿Marcelo Ebrard por salirse de Morena? Aseguran que AMLO ya tiene a su 'preferida'. (Foto: Especial).

¿Marcelo Ebrard por salirse de Morena? Aseguran que AMLO ya tiene a su 'preferida'. (Foto: Especial).

Ciudad de México.-  A dos años para las elecciones presidenciales en México, el canciller Marcelo Ebrard podría dejar el partido político Morena, según advirtió la autora del libro 'Emma y las Otras Señoras del Narco', Anabel Hernández.

La periodista mexicana escribió en un artículo para el medio alemán Deutsche Welle que la división de la Cuarta Transformación se debe a que Andrés Manuel López Obrador, ya tiene a su “preferida” para su sucesión presidencial. 

Señaló que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, sería la elegida por el actual presidente de México.

"Se asegura que López Obrador prefiere a Sheinbaum no por ser mujer, ni porque quiera llevar a la silla presidencial a la primer fémina en la historia de México, la verdadera razón es porque es su incondicional y fiel al patriarcado que AMLO espera extender más allá de su sexenio", señaló la periodista.

Te puede interesar: Fernández Noroña hace broma y dice que desiste de sus aspiraciones a la Presidencia

Marcelo Ebrard buscaría presidencia en otro partido 

Aunque no ha sido confirmado por el canciller, la periodista señaló que Marcelo buscaría la presidencia a través de otro partido, incluso podría ser uno propio. 

“Ebrard ya ha comenzado a hacer sus maletas para marcharse de Morena en el momento que le sea más conveniente e incluso hay proyecciones para crear un nuevo partido político".

Te puede interesar: AMLO da positivo a COVID, confirma desde Twitter

AMLO no sería el único en preferirla, pues según una encuesta realizada por Buendía & Márquez, la jefa de Gobierno tiene el 54% de la preferencia de los mexicanos para votar por ella en las elecciones de 2024. 

FRG

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?