Mario Delgado: afirma que Morena devolverá 800 millones a INE

Mario Delgado aseguró que Morena devolvería la mitad de los mil 600 millones de pesos asignados al partido para 2021 con la intención de que se destinara a la compra de vacunas.

Por: El Universal

No quedará en promesa: Mario Delgado afirma que Morena devolverá 800 millones a INE. (Foto: Archivo AM).

No quedará en promesa: Mario Delgado afirma que Morena devolverá 800 millones a INE. (Foto: Archivo AM).

Ciudad de México.- Después de las acusaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, afirmó que su partido sí devolverá 800 millones de pesos de sus prerrogativas. 

De los 2 mil 244 millones de pesos que Morena recibió en 2021 para gasto electoral y ordinario, sólo ha devuelto 150 millones, según informó Lorenzo Córdova, presidente del INE.

Te puede interesar: Morena: Reforma eléctrica será discutida para antes del 15 de diciembre

Mario Delgado: afirma que Morena devolverá 800 millones a INE 

Desde finales de 2020, Mario Delgado aseguró que Morena devolvería la mitad de los mil 600 millones de pesos asignados al partido para 2021. Según el partido, el dinero a devolver sería con la intención de que se destinara a la compra de vacunas.

Si un partido político decide devolver prerrogativas, el dinero no se etiqueta, simplemente se devuelve a la Tesorería de la Federación.

Hicimos el compromiso de regresar 800 millones de pesos este año y mensualmente hemos cumplido con lo acordado; durante el mes de noviembre y diciembre solicitaremos la retención de los recursos correspondientes, tal como lo marca nuestro plan financiero. En este sentido, cumpliremos el compromiso con la gente, porque para nosotros primero es la salud de las y los mexicanos. Devolver el dinero, no solo es un acto de congruencia con los principios de Morena, también es una forma de agradecer todo el cariño que el pueblo de México nos ha dado”, señaló Delgado.

 El pasado viernes, durante la comparecencia en la Cámara de Diputados del consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, este fue cuestionado sobre si Morena había ya devuelto dinero de las prerrogativas que le corresponden, a lo que respondió que, a la fecha, solamente 150 millones de pesos.

Por su parte, Mario Delgado exhortó este sábado a los consejeros del INE a que reduzcan su salario y a que dejen los privilegios. 

Yo le pregunto, desde aquí en Aguascalientes, a ese farsante (en referencia a Lorenzo Córdova) ¿Cuándo va a regresar él los más de dos millones de pesos que gana por encima de lo que gana el Presidente de la República? Para tener autoridad política, hay que tener autoridad moral y necesitamos autoridades electorales que defiendan la democracia, como estos farsantes defienden su salario”, apuntó.

Te puede interesar: 'Sí por México' quiere quitarle el poder a la 4T, busca candidato opositor triunfador

FRG

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?