Conoce a Martha Izquierdo, la famosa Tiktoker que promueve el amor propio

La periodista e influencer de TikTok fue entrevistada por el diario estadounidense The New York Times y relató el origen de su icónica frase que la hizo famosa.

Por: Alejandra Ibarra Chalico

La Tiktoker Martha Izquierdo promueve la aceptación y amor propio. Foto: The New York Times

La Tiktoker Martha Izquierdo promueve la aceptación y amor propio. Foto: The New York Times

México. – A sus 49 años, la señora Martha Izquierdo se convirtió en influencer de la plataforma de videos TikTok, sin embargo, ella hace todo distinto, de manera que promueve el amor propio y la confianza en uno mismo.

La señora Martha, originaria de un pueblo al sur de Oaxaca, saltó a la fama durante la pandemia y hasta ahora ya acumula más de 600 mil seguidores en TikTok y sus videos cuentan con 24 millones de ‘me gusta’.

Para Martha, el haber sobrevivido a abusos sexuales, secuestros, dos episodios de cáncer y dos infartos ha sido su motivación para disfrutar y compartir cada momento de su vidareveló en entrevista con The New York Times.

Si tienes que empezar de nuevo, empieza de nuevo", dijo en un clip. "De eso se trata la vida: nunca darse por vencido".

La Tiktoker y periodista de profesión promueve en sus seguidores un mensaje positivo, pues asegura que es lo que hace falta en estos tiempos de pandemia y violencia en el país.

Comencé a hablar sobre temas que tenían que ver con ver la vida de una manera positiva”, dijo la Sra. Izquierdo. "Enfrentar tus miedos, hacer que la gente entienda que cada uno de nosotros es único, insustituible".

El temor por la pandemia la llevó a crear su cuenta de TikTok

Cuando la pandemia comenzó, la señora Martha decidió abrir su cuenta de TikTok solo por diversión, solo por entretenimiento durante la contingencia.

Izquierdo asegura que tenía miedo de salir pues temía por su vida, pero fue precisamente el temor lo que la hizo reflexionar sobre la vida.

Teníamos miedo de salir, miedo de morir. Creo que ser vulnerable hizo que mucha gente se sentara y dijera: 'Oye, vamos a reflexionar sobre la vida y lo que hemos estado haciendo mal'. Y ahí es donde aparecí".

En un reciente video, Martha se pasea vestida con una camiseta negra y un pantalón floral en el que señala que el atuendo de hoy es la actitud, su iconica frase.

El outfit de hoy es la actitud. Para que no dejes de creer en ti mismo” dice.

Su pasión siempre fue el periodismo, asegura Tiktoker Martha Izquierdo

La señora Izquierdo ha sido galardonada por décadas de experiencia en reportajes y en la actualidad trabaja en una estación de radio local en Oaxaca, entregando actualizaciones de noticias.

Nacida en Veracruz, de padre contador y madre ama de casa, desde muy joven supo que quería ser periodista.

Cuando me preguntaron: '¿Qué quieres ser de grande?', Dije: 'Un científico, cantante o periodista'”, recuerda. "Pero Dios no me dio el coeficiente intelectual de Einstein o la voz de Pavarotti, así que me quedé con ser periodista".

Foto: The New York Times

Martha promueve el amor propio y aceptación

Sus coloridos atuendos son parte de la personalidad de Martha, desde vestidos tradicionales de Oaxaca hasta bikinis y trajes de baño  que muestran con orgullo su figura y la cicatriz de la cirugía de cáncer que le marca el abdomen.

Bailaría, me disfrazaría, me pondría disfraces”, dijo. “No soy un personaje, esa persona en TikTok soy realmente yo. Y en realidad estoy un poco más loca".

Martha ha sido modelo e inpiración para los demás, un claro ejemplo de ello, es Cristina Méndez, una mujer quien descubrió los videos de la señora hace meses, quien sufre depresión y obesidad desde que su pareja murió hace 15 años.

Cristina pronto se convirtió en una gran fan y admira a la Tiktoker.

La amo, quiero ser como ella”, dijo la Sra. Méndez, de 49 años. “¡Esa mujer es muy valiente!”.

Sin embargo, llegar a la aceptación y amor propio, no fue fácil para Martha, pues tuvo que vivir momentos de dolor que marcaron su vida, pues en su infancia, cuando sus padres se divorciaron, la Sra. Izquierdo fue enviada a vivir con miembros de su familia en Oaxaca, donde fue violada por un familiar en varias ocasiones desde que tenía 9 años.

Lo bloqueé de mi mente", dijo.

Años después, luego de conocer a su pareja, recordó lo que había sucedido y fue a través de la terapia que logró enfrentar el abuso y perdonar a su abusador.

No puedo guardar ningún resentimiento o emoción negativa en mi corazón", dijo Izquierdo. "La vida no está destinada a ser vivida con eso".

La señora Izquierdo ofrece a sus fans deleite puro en una era digital donde todo es glamour retocado con Photoshop, su sencillez y humildad la han hecho extraordinaria.

Foto: The New York Times

(Con información de The New York Times)

AIC

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?