Torre de Control del Aeropuerto de Santa Lucía se inclina como la Torre de Pisa en Italia

A pocos meses de ser construida, la Torre de Control del Aeropuerto de Santa Lucía presenta una leve inclinación, la comparan con la Torre de Pisa en Italia

Por: Laguna Noé Martin

De acuerdo a los encargados de la obra, la inclinación de la Torre de Control se debe a un leve hundimiento, la comparan con la Torre de Pisa de Italia. /FOTO: Captura de pantalla

De acuerdo a los encargados de la obra, la inclinación de la Torre de Control se debe a un leve hundimiento, la comparan con la Torre de Pisa de Italia. /FOTO: Captura de pantalla

México. A unos meses de ser construida la Torre de Control del Aeropuerto de Santa Lucía presenta ahora una inclinación en la parte de la cresta, situación que ha llamado la atención de varios medios.

De acuerdo a elfinanciero.com.mx, la inclinación de la torre se puede apreciar en la cresta y de acuerdo al arquitecto Axel Belfort, quien lo mencionó en las redes sociales, esto se debe a hundimientos en la estructura o en los cimientos.

Es importante recordar que desde el principio, la construcción de esta mega obra ha sido cuestionada y criticada por la calidad de las instalaciones así como en el terreno en el cual ha sido construida.

En la misma publicación, el arquitecto destaca que la inclinación de la Torre de Control del Auropuerto de Santa Lucía es de 18 centímetros, pero que esto no es de alarmarse, pues posiblemente tenga reparación, lo que también elevaría su costo.

Así, que en Santa Lucía o Texcoco se hunda levemente una construcción, la respuesta inmediata no es ‘catástrofe’, sino inspección, control y mantenimiento (como el que no se hizo en la LÍNEA 12, por ejemplo)”, argumentó el arquitecto en su publicación.

Torre de control del Aeropuerto de Santa Lucía se inclina como la de Pisa     

Es importante destacar que esta obra del Aeropuerto de Santa Lucía vino a suplir el proyecto del puerto aéreo de Texcoco que canceló AMLO recién llegó al gobierno.

De acuerdo al portal de elfinanciero.com.mx, la inclinación de la Torre de Control también puede deberse a la existencia de un sobre peso al existir puntos más blandos en el suelo o que los cimientos tengan más peso unos que otros.

Hasta el momento ninguna autoridad del Gobierno ha dado alguna declaración al respecto sobre la inclinación que presenta la nueva Torre de Control del Aeropuerto de Santa Lucia.

NLD

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?