Juez de Estados Unidos prohíbe expulsión de familias migrantes a México

Las familias migrantes que lleguen a Estados Unidos no serán expulsadas a México, una política impuesta por Donald Trump. 

Por: El Universal

Juez de EU prohíbe expulsión de familias migrantes a México. (Foto: UNICEF).

Juez de EU prohíbe expulsión de familias migrantes a México. (Foto: UNICEF).

Estados Unidos.- La política de salud pública del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la expulsión de familias migrantes a México ha sido bloqueada. 

Este jueves el juez federal, Emmet Sullivan, emitió este fallo que entrará en vigor en 14 días, según informó la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU). 

Te puede interesar: Joe Biden felicita a México por el 200 aniversario de la Independencia

Juez de Estados Unidos prohíbe expulsión de familias migrantes a México

El actual gobierno de Joe Biden mantiene vigente la medida, excepto en el caso de menores no acompañados.

El juez Sullivan determinó que "en vista de la amplia disponibilidad de pruebas, vacunas y otras medidas de minimización, la Corte no está convencida de que la transmisión del Covid-19 durante el procesamiento fronterizo no se pueda mitigar significativamente".

Añadió que el gobierno "ha implementado exitosamente medidas de mitigación respecto al procesamiento de menores no acompañados para minimizar el riesgo de contagios del Covid-19".

La ACLU, que ha estado demandando para que se suspendan las expulsiones bajo el Título 42, expresó su beneplácito. "El presidente Biden debió poner fin a esta política cruel e ilegal hace mucho, y la corte hizo lo correcto hoy", dijo Omar Jadwat, director del Proyecto de Derechos de los Migrantes, de la ACLU.

FRG

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?