Pío López Obrador: avala Tribunal Electoral que se investigue financiamiento de hermano de AMLO

El Tribunal Electoral avaló que se investigue el presunto financiamiento que recibió Pío López Obrador, hermano del presidente AMLO.

Por: El Universal

Crea polémica la propuesta del TEPJF, donde buscan poner a discusión el caso de Pío López Obrador, proponen desechar el caso. /FOTO: El Universal

Crea polémica la propuesta del TEPJF, donde buscan poner a discusión el caso de Pío López Obrador, proponen desechar el caso. /FOTO: El Universal

Por mayoría de votos, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprobó que el INE continúe con la investigación que existe en contra de Pío López Obrador, hermano del Presidente de la República.

El magistrado José Luis Vargas Valdés presentó un proyecto en el cual pidió desechar el asunto y con ello ordenar al Instituto Nacional Electoral (INE) que ya no investigue, bajo el argumento de que el caso proscribió.

Sin embargo, 6 de las 7 magistraturas rechazaron el proyecto, con lo cual la investigación seguirá con su curso.

La Comisión de Fiscalización del INE lleva a cabo una investigación en contra de Pío López Obrador, tras la denuncia de partidos de oposición que pudieron indagar sobre el video que se difundió en el cual se observó a Pío López recibir sobres con dinero, de parte de David León.

El INE se ha quejado de que la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fede), han mantenido reticencia para entregar la información solicitada sobre el caso de Pío López Obrador, con lo cual se pueda concluir la investigación.

Pío López Obrador en la mira por varios meses

La Unidad de Inteligencia Financiera, de la Secretaría de Hacienda, entregó en agosto pasado información sobre el caso.

Pío López Obrador ha intentado que el Tribunal Electoral detenga la investigación que se lleva a cabo en el INE. Presentó dos impugnaciones ante el orden jurisdiccional electoral.

En mayo pasado, la Sala Superior desechó, por unanimidad, una de las impugnaciones presentadas por Pío López Obrador, con la cual buscó frenar la investigación.

Sin embargo, la segunda impugnación es la que se pretende sacar este miércoles, en donde el alegato es que la acusación ya prescribió, toda vez que el hecho ocurrió hace más de 3 años.

NLD

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?