Profeco: atribuye dolores de cabeza y taquicardia a sopas instantáneas

La Profeco encontró que las sopas instantáneas tienen un alto contenido de sodio y alto nivel calórico. 

Por: El Universal

Profeco: ¿Por qué las sopas instantáneas podrían salir del mercado? (Imagen de ilustración).

Profeco: ¿Por qué las sopas instantáneas podrían salir del mercado? (Imagen de ilustración).

Ciudad de México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que las sopas instantáneas podrían ser retiradas del mercado debido a sus ingredientes y su bajo aporte nutricional, además de que podrían producir dolores de cabeza y taquicardia. 

Mediante un estudio, que será publicado en la Revista del Consumidor, la Profeco encontró que las sopas instantáneas tienen un alto contenido de sodio y alto nivel calórico. 

La Profeco dará a conocer los nombres de 33 marcas de sopas instantáneas a las cuales se les hicieron 363 pruebas y aquellas a las cuales puede sacar de mercado.

Profeco atribuye dolores de cabeza y taquicardia a la sopa Maruchan

Entre las alertas que realizó la Profeco, recientemente, está la que hizo en torno a que la sopa Maruchan puede producir dolor de cabeza, en otro estudio que realizó dijo que esa sopa no nutre, contiene exceso de sodio y tiene componentes que pueden producir taquicardia, sofocación, adormecimiento de la boca, entre otras cosas.

Se atribuye al glutamato monosódico todas las alteraciones al cuerpo a las que también se suman dolor de pecho y debilidad, ingrediente que está presente en la mayoría de sopas instantáneas.

Te puede interesar: Profeco alerta sobre marcas de bebidas con menos alcohol

Profeco: Sopas instantáneas aportan pocas proteínas 

En el caso de las sopas instantáneas la Profeco aseguró que éstas aportan entre 270 a 334 kilocalorías y apenas 6 o 7 gramos de proteínas, mientras que el aporte nutricional de un sándwich, taco de frijol o lata de atún supera a las sopas instantáneas.

La Profeco verificó en la Revista del Consumidor de octubre que las 33 marcas de sopas instantáneas analizadas cumplan con las normas de productos preenvasados, la de etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas y la de alimentos y bebidas con modificaciones en su composición.

Para la Profeco “el ritmo de vida ha provocado que, en algunas ocasiones por falta de tiempo o comodidad, se recurra a sopas instantáneas, pero ¿cuál es su aporte nutrimental?“.

Te puede interesar: ¿Usas cubos de caldo de pollo? Advierte Profeco sobre su consumo

FRG

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?