Exhibe Profeco a marcas de chocolate que te dan menos de lo que prometen

La Profeco informó que detectó cinco presentaciones de chocolates que su publicidad es engañosa.

Por: Horacio López Lobato

El procurador de la Profeco, Ricardo Sheffield, informó que una de las marcas tramposas es "Don Gustavo". Foto: Pixabay

El procurador de la Profeco, Ricardo Sheffield, informó que una de las marcas tramposas es "Don Gustavo". Foto: Pixabay

Profeco exhibió a las marcas de chocolate que venden productos que dicen ser chocolate, pero ofrecen menos de lo que prometen.

Ricardo Sheffield, procurador de la Profeco, identificó a una de ellas como "tramposa".

"El más tramposo es un chocolate que se llama Don Gustavo, ya que 16% de su contenido es menos de chocolate", afirmó.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

En total, Profeco estudió 32 presentaciones de chocolate en polvo y barra, de la cuales 5 de ellas colocan menos producto en sus empaques de lo que exhiben en sus etiquetas.

El estudio será publicado en la Revista del Consumidor en enero de 2022, y en total se analizaron 32 marcas de chocolate.

De las marcas que registran menor producto de chocolate, de entre 4% a 6%, la que más se "pasó de rosca", según Sheffield, es Don Gustavo.

Pero el caso más grave es de un producto llamado Golden Hills, pues la Profeco señala que al chocolate le adiciona grasa, manteca vegetal de palmita, y no está permitido por la norma esta grasa vegetal.

"Está adicionando con grasa vegetal de coco o palmita que no está permitida, ese fue un tema delicado", indicó Sheffield.

Don Gustavo y otras salen del mercado, según Profeco

El produrador de la Profeco advirtió que la marca de chocolate Don Gustavo saldrá del mercado por dos problemas serios. El reetiquetado y no colocar bien en sus empaques las leyendas, pues tiene 16% menos de chocolate.

"El otro tema de Golden Hills, ese también se va a inmovilizar y retirar del mercado", declaró.

Ricardo Sheffield aseguró que en ambas marcas no se puede solucionar el problema, pues no está permitido.

Otra marca que ofrece menos chocolate es la marca Precíssimo, de Soriana, que tiene 11.4% menos de chocolate.

"También está delicado, también se retira porque es mucho lo que no da al consumidor", afirmó Sheffield.

Y las siguientes marcas tienen problemas de etiquetado: Vitamin Choco, Cuidado Diario, Great Value, Chocolate Vaquita, Precíssimo, Choco choco y Chocolate de Mesa Don Gustavo.

Según Sheffield, algunos suelen poner frases no permitidas como reducido en azúcar, adicionado con vitaminas, contiene vitaminas y minerales.

(Con información de El Universal)

NO DEJES DE LEER:

Profeco lanza alertas por fallas en tres marcas de automóviles

HLL

Y tú, ¿qué opinas?