Inmoviliza Profeco productos de Kellogg's por incumplir con etiquetado

La Profeco y la Cofepris informaron que inmovilizaron distintos productos de Kellogg's por incumplir la NOM-051.
 

Por: Horacio López Lobato

Las visitas se realizaron en puntos de venta y en el centro de distribución de El Marqués, Querétaro. Foto: reforma.com

Las visitas se realizaron en puntos de venta y en el centro de distribución de El Marqués, Querétaro. Foto: reforma.com

Ciudad de México.- Varios productos de Kellogg's, entre ellos cereales, fueron inmovilizados por la Profeco y la Cofepris.

Según ambas dependencias federales, más de 380 mil piezas de productos Kellogg's fueron inmovilizados por incumplir la Norma Oficial Méxicana de etiquetado de alimentos (NOM-051).

Se informó que en una primera acción en 75 puntos de venta lograron inmovilizar 9 mil 82 piezas y en una segunda parte decomisaron 371 mil 67 piezas en el centro de distribución de El Marqués, Querétaro.

Inmovilizan cereales de Kellogg's

Entre los productos que fueron inmovilizados se encuentran hojuelas de maíz Corn Flakes, el empanizador granulado Kellogg's, el cereal de arroz inflado Rice Krispies y los cereales Special K Original, Equilibrio (vainilla), Antioxidantes (frutos rojos) y Energía (sabor a chocolate).

Profeco y Cofepris señalaron que los productos presentan irregularidades en sus empaques como omitir sellos de exceso de calorías o azúcares añadidos. 

"Y presentar leyendas o imágenes interactivas en productos con sellos de advertencia. La regulación nacional obliga a declarar la información nutricional con caracteres claros, visibles, indelebles y en colores contrastantes", indicaron.

SIGUE LEYENDO: Exhibe Profeco los chocolates con menos producto y más grasa

¿Cómo dejar de recibir llamadas publicitarias?

HLL
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?