Profeco lanza alertas por fallas en tres marcas de automóviles

Profeco emitió tres alertas rápidas sobre las marcas de automóvil Suzuki, Kia y Hyundai. 

Por: Fabiola Rodríguez

¿Qué coche usas? Profeco lanza alertas por fallas en tres marcas de automóviles. (Imagen de ilustración).

¿Qué coche usas? Profeco lanza alertas por fallas en tres marcas de automóviles. (Imagen de ilustración).

Ciudad de México.- Mediante la Revista del Consumidor, se informó que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detectó fallas en tres marcas de automóviles.

La primera marca con reportes fue Kia tipo Forte en sus modelos 2017 y 2018, de acuerdo con el organismo, un total de mil 577 unidades pueden tener algún desperfecto.

Es probable que a estas unidades “se le iluminen los testigos relacionados con el motor en el panel de instrumentos superior y/o se presente un ruido distinto al tradicional del motor mientras se encuentra en operación”.

La solución que ofrece la marca Kia es realizar el reemplazo sin costo del cárter, aceite y filtro de aceite.  

Te puede interesar: Profeco coloca sellos de suspensión a aerolíneas por cobrar equipaje de mano 

Profecto detecta falla en Suzuki 

El segundo reporte fue para la marca Suzuki, en donde mil 496 unidades del modelo IGNIS año 2021 pueden tener fallas.

Se ha encontrado un sellado inadecuado de la tubería de respiración del tanque de combustible. Si la unidad presenta esta condición existe la posibilidad de una fuga de combustible durante el llenado del tanque y durante la conducción del vehículo cuando el tanque está completamente lleno”, se puede leer en el comunicado. 

La solución que ofrece la marca Suzuki es que como contramedida es necesario revisar el correcto sellado de la válvula de la tubería de respiración del tanque de combustible, y en caso necesario, se deberá reemplazar el tanque de combustible. 

Te puede interesar: Sopa Maruchan no será retirada del mercado, confirma Profeco

Profecto detecta falla en Hyundai

El tercero y último reporte fue para los Hyundai tipo Tucson de los modelos 2016 a 2021, y según la empresa, un total de 42 mil 2012 unidades han sido comercializadas en el Territorio Nacional y podrían presentar algún desperfecto. 

Es probable que estas unidades pudieran presentar una “posible condición que podría causar que el cliente experimente una sensación inusual en el pedal del freno y/o que los indicadores de funcionamiento en el tablero de instrumentos como lo son el testigo del motor y/o el de ABS se enciende durante la operación de un vehículo en un uso habitual”.

La solución ofrecida por la empresa es una inspección del kit de fusibles en el circuito eléctrico del módulo ABS y se analizará el software en dicho módulo. 

Te puede interesar: Profeco alerta sobre marcas de bebidas con menos alcohol

FRG

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?