Pide Ricardo Monreal prudencia a Manuel Bartlett en reforma eléctrica de AMLO  

El líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, pidió a la CFE que encabeza Manuel Bartlett prudencia y recate en la reforma eléctrica de AMLO.

Por: Agencia Reforma

El senador de Morena Ricardo Monreal dice que los servidores públicos de CFE deben tener prudencia en reforma eléctrica de AMLO. Foto: reforma.com

El senador de Morena Ricardo Monreal dice que los servidores públicos de CFE deben tener prudencia en reforma eléctrica de AMLO. Foto: reforma.com

El líder de Morena en el Senado Ricardo Monreal pidió a la CFE "recato y prudencia" en la reforma eléctrica de AMLO. 

A través de Twitter, Monreal, señaló que los servidores públicos de CFE, que encabeza Manuel Bartlett, deben esperar al Constituyente permanente para la reforma eléctrica. 

La expresión de Ricardo Monreal se da luego de que Manuel Bartlett advirtiera que no se indemnizará a empresas cuyos contratos sean cancelados con la reforma eléctrica de AMLO. 

Las personas servidoras públicas de la @CFEmx y otras instituciones están obligadas a mantener recato y prudencia, esperando que el Constituyente Permanente decida sobre las modificaciones constitucionales que le han sido planteadas. Actuaremos con responsabilidad y congruencia", escribió Monreal en su cuenta de Twitter.

Manuel Bartlett advierte a empresas por reforma eléctrica de AMLO

Ayer, en conferencia de prensa convocada para hablar de la iniciativa de reforma, el director de la CFE dijo que el cambio constitucional avalará la cancelación de los contratos y puede ser retroactivo.

Se van a cancelar (los contratos) y no (se va a indemnizar); ya se acabaron. Por eso los invitamos (a las empresas) a que participen en un sistema que les conviene, porque esta telaraña que inventaron no es sostenible y no lo vamos a aceptar en el Gobierno mexicano.

No hay aquí indemnizaciones porque es una decisión de la Constitución de México. Entonces, eso de que los vamos a indemnizar, no", afirmó Bartlett.

La propuesta de reforma presentada el 1 de octubre contempla la cancelación de todos los permisos de generación eléctrica otorgados y los contratos de compra-venta de electricidad, así como las diversas figuras de generación privada y las solicitudes pendientes de resolución.

Bartlett aclaró que, pese a la cancelación, las empresas pueden continuar en el mercado hasta con 46 por ciento de la participación, siempre y cuando vendan su energía únicamente a la CFE y bajo las reglas que el Estado determine.

La CFE acepta la inversión privada con el 46 por ciento. Hay una inversión privada que no se va a expropiar, se va a respetar en un nuevo modelo", indicó.

También ayer, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que empresarios engañaron con energías limpias para negocios sucios. 

LEE TAMBIÉN: Ricardo Salinas acepta que una mujer le embargó un Elektra

Tres adolescentes asfixiaron, abusaron y mataron a niña de 13 años en Chihuahua

VIDEO Ataque cerca de torneo infantil causa terror; matan a 4 polis en Zacatecas

Asesinan mujeres a un niños de 11 años en Chiapas

Detienen a maestra acusada de abusar sexualmente a estudiante en EU

HLL

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?