Rescatan a 359 migrantes centroamericanos de tractocamión, iban amontonados

El Instituto Nacional de Migración (INM) rescató a 359 migrantes centroamericanos que iban acumulados en tractocamión.

Por: El Universal

El Instituto Nacional de Migración rescató a 359 migrantes centroamericanos que iban en tractocamión. Foto: eluniversal.com.mx

El Instituto Nacional de Migración rescató a 359 migrantes centroamericanos que iban en tractocamión. Foto: eluniversal.com.mx

El Instituto Nacional de Migración (INM) rescató a 359 migrantes de origen centroamericano hacinados en la caja de un camión en el marco de la estrategia nacional para atender el flujo migratorio y el tráfico de personas.

Agentes Federales de Migración (AFM), en un punto de revisión de la carretera libre Coatzacoalcos-Veracruz, alrededor de las 3:30 horas de este domingo detuvieron a la unidad de transporte para realizar la revisión de rutina, cuando se escucharon voces que provenían de la parte trasera del vehículo, detalló el INM.

Al abrir las puertas, se encontró a los migrantes en condición de hacinamiento, de los cuales, 294 son originarios de Guatemala, 38 de Nicaragua, 15 de El Salvador, ocho de Honduras y cuatro de Ecuador.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

LEE TAMBIÉN: Bajan contagios y levantan restricciones en algunas ciudades, dan permiso de salir de casa

INM buscará reforzar el trato para los migrantes en México

El organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación informó que el chofer, así como el vehículo, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en Veracruz.

El INM refrendó su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, con pleno respeto y salvaguarda a los derechos de las personas en contexto de movilidad, sin menos cabo de su nacionalidad, condición social, económica o política.

NO DEJES DE LEER: Samuel García y Mariana Rodríguez 'adoptan' por un fin de semana a niño y lo anuncian en redes

CAZ

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?