Morena busca firmas para Revocación de Mandato... ¿hasta de muertos? INE encuentra más de 79 mil inconsistencias

El INE encontró 79 mil 736 firmas para la aprobación de la consulta para la Revocación de Mandato. 

Por: Fabiola Rodríguez

Aprovechan AMLOFest para recabar firmas para Revocación de Mandato. (Foto: Sara Pantoja/Proceso).

Aprovechan AMLOFest para recabar firmas para Revocación de Mandato. (Foto: Sara Pantoja/Proceso).

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que se han recabado un total de 893 mil 188 firmas de un millón 894 mil 693 rúbricas que se necesitan para la consulta de la Revocación de Mandato

En este conteo, con corte al 3 de diciembre, se indica que se han invalidado 79 mil 763 firmas pues presenta diversas inconsistencias.

Algunas irregularidades se presentaron cuando promoventes y auxiliares registraron hasta 9 mil firmas de personas que no se encuentran en el listado nominal. 

Las personas que no se encuentran en el listado nominal son las que fueron dadas de baja por fallecimiento, por perder la vigencia de la credencial de elector o por estar suspendidas de los derechos políticos.

Sin embargo, hasta el momento el organismo no ha informado la razón por la que las firmas descartadas no se encontraban en el listado nominal 

Revocación de Mandato: Aprovechan AMLOFest

Durante la realización del ‘AMLOFest’ en el Zócalo de la Ciudad de México, como celebración de los tres años de mandato de Andrés Manuel López Obrador, se aprovechó para recolectar firmas para la Revocación de Mandato.

¿Ya firmaron? Solo se necesita su INE”, gritaba una mujer desde el módulo, de acuerdo al medio Proceso. 

Te puede interesar: AMLOFest ‘es una gran farsa’: Fox critica concentración en Zócalo por 3 años de gobierno 

AMLO llama a participar en las firmas para Revocación de Mandato

Durante su mensaje en el Zócalo, el presidente de México llamó a la población a participar en el ejercicio de revocación de mandato, 

En abril del próximo año, vamos a probar de nuevo qué tanto respaldo tienen nuestra política de transformación, sabremos que si vamos bien o no con la consulta para la revocación de mandato, se le va preguntar al pueblo, que es el soberano, el que manda, si quieren que yo continúe como Presidente o renuncie”, expresó el mandatario. 

El INE había informado recientemente que se ajustó la fecha para la realización del ejercicio de revocación de mandato, del 27 de marzo al 10 de abril del 2022. 

Te puede interesar: AMLO hoy en la mañanera: Agentes de la DEA no podrán andar como 'Andrés por su casa'

FRG

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?