Ricardo Monreal tranquilidad por postulación de Victoria Rodríguez a Banxico

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal pidió tranquilidad a mercado financiero por la postulación de Victoria Rodríguez para Banxico.

Por: El Universal

Ricardo Monreal pidió al mercado financiero tranquilidad por la postulación de Victoria Rodríguez a Banxico pues asegura tiene experiencia financiera. Foto: Twitter.

Ricardo Monreal pidió al mercado financiero tranquilidad por la postulación de Victoria Rodríguez a Banxico pues asegura tiene experiencia financiera. Foto: Twitter.

Ricardo Monreal, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, exhortó a los mercados y actores financieros que están inquietos a la tranquilidad por la postulación de Victoria Rodríguez Ceja para integrar la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico), que se dijo cumple con los requisitos que la ley exige.

Hasta ahora el Banco de México ha caminado con autonomía, nada, ni nadie puede alterar esa autonomía se los garantizo yo como senador y como líder de la mayoría, no va a cambiar esa naturaleza jurídica del Banco de México, deben estar tranquilos los distintos actores económicos, los mercados, las instituciones financieras nacionales e internacionales deben estar tranquilos en la responsabilidad que asuma el Senado de la República.

El coordinador de Morena, en entrevista al término de la sesión en el recinto legislativo, confirmó que la aún subsecretaría de Egresos comparecerá en comisiones del Senado este miércoles como parte de su proceso de ratificación.

LEE TAMBIÉN: Comienzan a llegar al Zócalo asistentes de AMLO para el aniversario de la 4T

Aseguran que Victoria Rodríguez cumple con experiencia financiera para Banxico

Mañana va a ser parte del debate. Afirmó contundentemente que cumple los requisitos para ser parte de la Junta de Gobierno y para ser gobernadora, pero finalmente mañana inicia el debate y mañana mismo estará la comparecencia.

A su vez, el coordinador del Grupo Plural, Germán Martínez, dijo que Rodríguez Ceja tiene experiencia financiera, pero no monetaria, que es la que reclama la ley para el cargo al que fue propuesta.

Creo que la señora no tiene la experiencia monetaria que exige la ley, sino me equivoco, el artículo 39, fracción segunda de la Ley del Banco de México, pero al final el artículo ese, el párrafo final dice que algunos pueden no tener la experiencia, pero adquirirla para ser gobernadores. Nosotros creemos que no tiene la experiencia para ser gobernadora, pero sí tiene la experiencia para ser miembro de la Junta, pero no para ser gobernadora, concluyó.

POR SI NO LO VISTE: COVID: Cofepris da luz verde para combinar medicamentos para enfermos de COVID

CAZ

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?