Ricardo Monreal en contra de gobernadores que usen "telas de impunidad"

El presidente de la Junta de Coordinación Pública (Jucopo), Ricardo Monreal muestra total desacuerdo ante las reformas de Tamaulipas y asegura se enfrenta a corrupción constante.

Por: El Universal

Ricardo Monreal en contra de las reformas en Tamaulipas. Foto: Twitter.

Ricardo Monreal en contra de las reformas en Tamaulipas. Foto: Twitter.

Ricardo Monreal, el presidente de la Junta de Coordinación Pública (Jucopo), asegura que la nueva mayoría que conformarán Morena y sus aliados en el Congreso de Tamaulipas tiene la tarea de revertir las reformas que en los últimos días aprobó la Legislatura local, y que han alterado la vida democrática del estado.

A partir del 1 de octubre, la primera fuerza política en el Congreso local, serán los diputados que participaron en la reunión plenario, en la que Monreal participó.

En el encuentro, consideró inconcebible que haya gobernadores que "se estén dando vida de reyes, con protecciones vitalicias y con telas de impunidad".

TAMBIÉN: Se incendia recicladora y las llamas arrasan con camionetas

Ricardo Monreal asegura que Tamaulipas enfrenta la corrupción constante

Ricardo Monreal hizo referencia a una reforma aprobada por el Congreso de Tamaulipas, el pasado 23 de junio, que blindó al gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca para no ser desaforado por la nueva Legislatura en ese estado del norte

Argumentó que Tamaulipas, como otras regiones del país, enfrenta importantes desafíos que son de especial sensibilidad para la población, incluidos la corrupción, el descontrol de los flujos migratorios, la inseguridad, así como la incertidumbre sobre su desarrollo.

El Congreso local, asentó, no puede convertirse en cómplice de los otros Poderes, "ni pueden convertirse en salvoconducto de impunidad, eso es lo peor que pueden hacer, porque van a pasar a la historia, pero de manera gris o van a ir al basurero de la historia si no aplican la justicia en beneficio de los tamaulipecos", añadió.

CAZ

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?